Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10 solicitudes para el Plan de Empleo y líneas de ayuda para contratación de desempleados a través de ONGs

10 solicitudes para el Plan de Empleo y líneas de ayuda para contratación de desempleados a través de ONGs

Actualizado 09/06/2014 18:35

La convocatoria cuenta con una dotación de 80.000 euros. Por otro lado, en la Comisión de Acción Social se han aprobado las ayudas para bonotaxis.

El Plan de Empleo Municipal y Protección Social del Ayuntamiento de Soria contempla una convocatoria dotada con 80.000 euros de ayudas para la contratación con proyectos tutelados por asociaciones del tercer sector. El plazo para registrar las solicitudes concluyó el sábado y son 10 las ONGs, a falta de que alguna haya podido llegar a través de otros registros, las que han presentado sus proyectos. Cruz Roja, Cibesmundi, Tierras Sin Males, Redención, Asociación para el Recuerdo y Dignidad, Fadiso, Servifadess, Fades, Asamis y Cepaim están entre las entidades que han presentado iniciativas que ahora entrarán en proceso de valoración.

El objetivo es fomentar la creación de empleo de mano de las asociaciones consiguiendo, además, atender las demandas detectadas por las propias entidades. Entre los objetivos, también se contempla la formación de los trabajadores en las materias concretas de los diferentes programas tutelados por personas con experiencia y formación en ese ámbito.

Por otro lado, en la Comisión de Acción Social de este lunes se han aprobado las ayudas para bono-taxis con 12 beneficiarios y una dotación de 1.200 euros. La convocatoria se aprobó el pasado 11 de abril y tienen como beneficiarios las personas con discapacidad y afectadas de graves problemas de movilidad. Actualmente, se mantiene abierto el plazo de presentación hasta el 15 de septiembre de 2014, tramitándose solicitudes nuevas mientras exista dotación económica cuya cuantía global alcanza los 3.000 euros.

Los Bono-taxis son de uso personal e intransferible, tienen un valor unitario de 1 ?/vale y se expiden en las oficinas del Departamento de Servicios Sociales. Los beneficiarios están obligados a cumplir las condiciones establecidas para el uso de la prestación.

Los bonotaxis únicamente se destinarán a pagar los servicios prestados por taxis accesibles de la ciudad. Los Bonos tendrán una validez anual, y sólo podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre del 2014. Los beneficiarios del programa deberán poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier anomalía que observen en la prestación del servicio. Cuando la utilización de esta prestación no se ajuste a la normativa establecida en las bases dará lugar a la pérdida del derecho a disfrutar de estas ayudas. A fecha actual se han presentado 13 solicitudes de ayuda, de las cuales 12 cumplen todos los requisitos establecidos en las Bases de la convocatoria, que son las resueltas en la comisión de esta mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...