Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Duques de Soria reorganiza su estructura con el nombramiento de delegados

La Fundación Duques de Soria reorganiza su estructura con el nombramiento de delegados

Actualizado 09/06/2014 13:05

José María García será el representante de la FDS en Soria. Se incorporan como nuevos patronos María Zurita y Eduardo Martínez Pisón. La lección del acto académico anual será impartida por el lingüista Pedro García Barreno el miércoles 2 de julio.

El secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez Ponga, agradeció el "voluntariado" para que la institución cuente con distintas delegaciones. José María García quiso responder a "la confianza" mostrada por los responsables de la institución para su nombramiento como delegado.

La profesora del Campus de Soria, Elena Jiménez, será la delegada de la Fundación ante la Asociación Internacional de Hispanistas y Robert Bardock ostentará la representación en Bruselas, según las decisiones alcanzadas en la reunión del Patronato de la FDS.

La Fundación Duques de Soria contará con un Consejo de Protectores, y se integrará a quienes contribuyan con asignaciones económicas periódicas. También se ha aceptado la renuncia de John Villar como Patrono de la Fundación debido a su larga e intensa enfermedad. El secretario general calificaba esta decisión como "una pérdida sensible y relevante".

El lingüista Pedro García Barreno impartirá la lección inaugural ´¿Qué es eso que llamamos Ciencia?`, el miércoles 2 de julio en lo que se considera "una nueva señal" en la denominación de la Fundación como de "Ciencias y cultura hispánica".

El ciclo de las Confesiones de Autor se desarrolla este año del 7 al 9 de julio, y cuenta con la presencia de Fernando García de Cortázar, Rafael Puig y Ricardo González. La propuesta para el mes de julio incluye también el II Seminario de traducción y humanismo y el ciclo dirigido por Alfredo Jimeno este año sobre ´El mundo celtíbero contexto y pervivencia`.

El Seminario del Instituto del Paisaje, que dirige Eduardo Martínez Pisón, se celebrará del 6 al 8 de noviembre, según informó el secretario general de la Fundación.

José María Rodríguez Ponga habló de "normalidad" en la abdicación del Rey Juan Carlos I y la proclamación del nuevo monarca Felipe VI. Recordó el representante de la institución que los Duques de Soria forman parte de la familia del monarca, pero "no son la Familia Real".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...