Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El hermano del arqueólogo desaparecido agradece los apoyos recibidos

El hermano del arqueólogo desaparecido agradece los apoyos recibidos

Actualizado 11/06/2014 22:03

Jaime Berzosa indica en las redes sociales que todavía se desconocen los resultados de los restos hallados la semana pasada.

Jaime Berzosa, hermano del arqueólogo soriano Ricardo Berzosa, desaparecido en el alto Tajo en la provincia de Guadalajara, ha agradecido este miércoles en las redes sociales el apoyo recibido por todas las personas y entidades que han prestado su ayuda en la búsqueda del desaparecido.

Jaime ya avanzó con anterioridad que su familia estaba a la espera de conocer los resultados de ADN en los restos hallados la pasada semana, en una cuestión que confía en que sea resuelta en escasos días.

El texto que publica Jaime es literalmente como sigue:

"Mis padres y la vida me han enseñado que "Es de biennacido ser agradecido" y, a pesar de la frustración, impotencia y tristeza que me inunda en este momento por la falta de noticias sobre lo que realmente se está haciendo para encontrar a mi hermano Ricardo, con el fin de poder deciros algo a todos vosotros que tanto nos queréis y así nos lo habéis demostrado, me gustaría daros las gracias una vezmás:

Gracias a la familia, a los amigos y compañeros que tanto nos apoyáis, por todas las llamadas y mensajes de ánimo y solidaridad que recibimos de vosotros.

Gracias a los arqueólogos y amigos de mi hermano Ricardo, especialmente a Nacho y Juan Pablo, que han estado allí conmigo y a Nuria por aportar la luz necesaria en el inicio de las investigaciones quitándose muchas horas de sueño. Es impagable.

Gracias a mis primos: Michel, Joserra y Jos. Natalia y Miguel. Adolfo y Sandra, que os desplazasteis a la zona nada más saberlo, incluso diciéndoos que os esperarais a la batida del sábado. Gracias a Javi y a Roberto, a pesar de que me tuvierais todos con el corazón en un puño pensando que os podíais hacer daño. Me demostráis con vuestros actos lo importante que es la familia.

Gracias a mi primo Juan Carlos y mi prima Concha por su apoyo continuo, su sensatez y su implicación a diario y sin descanso en todo esto que nos está pasando.

Gracias infinitas "a mi otra familia", Charo, Manolo, Javi. No tengo nada que deciros. Todo lo que pienso y siento lo sabéis ya.

Gracias a Sacha por todo. Siempre.

Gracias a mis amigos bomberos: Charly, Juanrra y Raúl, por poner en riesgo vuestras vidas, por el calor y la emoción que he sentido al veros allí tan pronto, a Michel (por ese corazón enorme que tenéis todos y hacen que mis emociones se pongan a flor de piel), a los amigos y vecinos del Soto, de Boecillo, de Cifuentes, de Numancia, "del basket" y de todas las ciudades y pueblos de España desde los que me sigue llegando ayuda.

Gracias a "mi Ana Carmo" por coger un vuelo desde Inglaterra para venir a ayudarme a buscarle. No hay palabras. Lo que siento por este gesto es sencillamente indescriptible. Y "a mi Su" y resto de compañeros de la Universidad y amigos por querer acompañarla y acompañarme.

Gracias a "mi Raquel" por querernos tanto a mi hermano y a mí, por poner los medios para movilizar a tanta gente dispuesta a venir desde Boecillo, mi pueblo, a 350 kilómetros del lugar y por supuesto Gracias a todos los que habéis querido venir.

Gracias al Pueblo de Cifuentes, a su alcalde José Luis (poniendo a disposición de los desplazados el polideportivo para pasar la noche y lo que fuera necesario) y a todos los que me han ayudado, que son muchísimos, allí.

Gracias al Pueblo de Valtablado del Río, a su alcalde Mariano, que ha estado siempre ahí cuando me he encontrado más sólo (poniendo a disposición de los desplazados lo que fuera necesario para pasar la noche), y a su mujer y al resto de vecinos.

Gracias al Pueblo de Boecillo, MI PUEBLO, a su alcalde Pedro Luis, por poner un Bando y hasta UN AUTOCAR a disposición de los ciudadanos que quisieran venir a buscar a mi hermano.

Gracias a la Escuela Española de Salvamento, a Susana, Nelson, Angel? por vuestra solidaridad, vuestros métodos, vuestra disposición y a Quique Silva por ponerme en contacto con vosotros.

Gracias a todos y cada uno de los Medios de Comunicación que habéis tenido a bien ayudarnos publicando la noticia sobre la desaparición de mi hermano Ricardo.

Y Gracias también a los muchos medios, sobre todo televisiones, que os habéis ofrecido a cubrir la noticia, y no lo habéis hecho siguiendo mis indicaciones, con un profundo respeto hacia mí y hacia mi familia.

Gracias al Consorcio de Bomberos de Guadalajara, a sus mandos, Agustín, Arturo, y a todos sus efectivos por el apoyo y la colaboración ofrecidas tanto en las labores de búsqueda como en la coordinación de las personas. He aprendido mucho de ustedes.

Gracias al Teniente Alejandro, al Capitán Angel y todos los agentes y efectivos de la Guardia Civil, Seprona, Geas, y unidad canina que han realizado un gran esfuerzo y así me consta, las labores de búsqueda de mi hermano. Sé que trabajan con lo que tienen y si no les ofrecen más recursos no pueden ustedes pintarlos. Una vez más GRACIAS. Espero que sigan buscándole con toda la fuerza que sean capaces y hasta que aparezca. Ni que decir tiene, que estoy a su completa disposición como hasta ahora para ayudarles en lo que pueda.

Gracias al Subdelegado del Gobierno de Guadalajara Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco por la llamada que me hizo personalmente el viernes, a pesar de que me enterara antes por varios medios de comunicación que por su llamada y eso me molestara profundamente, agradezco los recursos que haya podido destinar a la búsqueda de mi hermano y le ruego los siga destinando hasta esclarecer por completo este asunto. De momento no le puedo dar las gracias por nada más Señor Subdelegado, porque ni me ha contestado a la siguiente llamada que le he hecho (y han pasado ya cinco días desde su primera y única llamada), ni me contesta a las que le he hecho posteriormente, ni me cuenta nada, ni pone a disposición de mi familia un interlocutor válido que me cuente algo. No necesito que sea usted en persona el que me informe. Por tanto, le solicito desde aquí, y en breve lo haré oficialmente, que se comunique oficialmente conmigo cuanto antes, por favor.

Seguramente me olvidaré de dar las gracias a mucha gente en este momento tan duro para mí, espero que me sepáis perdonar aunque sabéis lo que siento por todos vosotros.

Un fuerte abrazo a todos sin excepción de mis padres y mío.

Jaime Berzosa Del Campo".

Este diario se suma también los apoyos brindados, en estos momentos de incertidumbre para esta familia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...