Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los dibujos de la soriana Lucía Santamaría junto a Picasso, Barceló o Chillida

Los dibujos de la soriana Lucía Santamaría junto a Picasso, Barceló o Chillida

Actualizado 12/06/2014 00:13

Dos de sus dibujos formarán parte de la colección permanente de pintores contemporáneos del Museo del Dibujo que se inaugurará el 14 de junio en la Fundación Valle de los Sueños en la localidad madrileña Puebla de la Sierra.

Dos de los dibujos de la artista soriana Lucía Santamaría forman parte de la colección permanente de Pintores Contemporáneos del Museo de DIbujo que se inaugura el día 14 de junio, en la fundación de El Valle de los Sueños en la localidad de Puebla de la SIerra en Madrid, además de estar hermanada con la ciudad japones de Osaka.

Los dibujos de Lucía Santamaría estarán junto a los grandes como Picasso, Valdés, Antonio López. Barceló o Chillida entre otros.

Hace, unos cuantos años Lucía Santamaría Nájara escribió un cuento para el proyecto de El Valle de los Sueños, hoy fundación Osaka-Madrid, cuyo promotor es el reconocido pintor Federico Eguía. La protagonista del cuento es Selene, y la escultura de Joaquín Manzano, que juega con la luna y los sueños. Fue el principio de una amistad con Pedrajas Galería Abierta. Hoy en día, Miguel Ángel Rodríguez, promotor del proyecto de Pedrajas, tiene una escultura premiada en el Valle de los sueños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...