Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapias se adelanta al ‘Día de más esplendor’

Escolapias se adelanta al ‘Día de más esplendor’

Actualizado 13/06/2014 22:55

Los niños de la guardería y de 1º hasta 3º de infantil conocen de cerca los Sanjuanes y así adquieren conocimientos de las fiestas más entrañables de Soria.

Este mediodía, una comitiva de pequeños ha invadido el paseo del Espolón, encabezada por el cartel que rezaba 'Escosanjuan', la 'cuadrilla' inventada para los más pequeños del colegio Santa Teresa de Jesús, de las Madres Escolapias, ha desfilado por el Espolón y la Dehesa, en un acto con el que han disfrutado puertas afuera, como estos días, de las jornadas que comprenden las fiestas más entrañables de Soria.

La larga hilera ha desfilado con su caldera, en la que figuraba santa Paula Montal, fundadora de la institución educativa, y en la que no ha faltado ningún detalle, incluso hasta el 'gallo', en vez de gallina, uno de los ingredientes figurativos de este monumento sanjuanero. Los niños también portaban las botas decoradas con motivos festivos, eso sí, conteniendo refrescos o agua. También portaban pañuelos de la cuadrilla confeccionados en el centro por los padres con ayuda de los escolares.

Los niños, de la guardería y de 1º hasta 3º de Educación infantil han paseado hasta llegar a las puertas de la Dehesa donde han iniciado el paseo al uso del Domingo de Calderas. Bajo la atónita mirada de algunos y las sonrisas de la mayoría de los viandantes, los pequeños han desfilado hasta el monumento a los autores de las canciones que se entonarán estos días, los maestros Don Paco y Don Jesús, lugar en el que también han bailado, para dar mayor realce a la fiesta.

En jornadas anteriores se han sucedido, en el interior del centro educativo, El Catapán y El Lavalenguas (con toros de carretón incluido),. Las Bailas serán próximamente, con tren incluido, hasta San Saturio, donde celebrarán su particular y divertida fiesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...