Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La región es la Comunidad con más vinos finalistas

La región es la Comunidad con más vinos finalistas

Actualizado 14/06/2014 21:36

Una tercera parte de los premios Manojo está en territorio castellano y leonés.

Los Premios 'Manojo', que organiza la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL), celebran este año su XV edición. Estos galardones, cuya primera edición tuvo lugar en 1996, tienen como objetivo homenajear y valorar la profesionalidad de las bodegas cooperativas, así como su esfuerzo inversor en los últimos años y, al mismo tiempo, promocionar y dar a conocer la calidad de sus vinos.

El certamen comenzó siendo exclusivamente regional, pero el éxito de los primeros años llevó a sus organizadores a darle un ámbito nacional y en la actualidad participan bodegas cooperativas de las distintas zonas de España.

En los Premios 'Manojo' 2014 han participado 424 muestras y 95 bodegas cooperativas de 14 Comunidades Autónomas. Todos los vinos de Castilla y León presentados a este certamen, 131 vinos de 26 bodegas, pertenecen a alguna figura de calidad.

Los vinos finalistas han sido 61, Castilla y León, con 22 vinos, ha sido la Comunidad con mayor número de caldos finalistas seguida por Castilla-La Mancha con 18.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...