Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los puestos del mercado aumentan sus ventas y se benefician del mercadillo textil

Los puestos del mercado aumentan sus ventas y se benefician del mercadillo textil

Actualizado 16/06/2014 13:04

El CEIP Infantes de Lara obtiene el primer premio del concurso de murales ´Pequemercado`. Mención especial para el colegio Santa Isabel en un certamen que ha contado con la participación de 496 alumnos de 12 centros educativos de la provincia.

"Vamos mejor que el año pasado", comentó hoy Rosa Martínez, representante del sector de los comerciantes del mercado municipal. Desde el colectivo se ven los beneficios de la instalación en las calles próximas del mercadillo textil, "ya que la gente que viene por esta zona hace toda la compra en conjunto".

La concejal de comercio, Teresa Valdenebro, comentó que las obras del nuevo mercado "van bien", y que se va a cumplir con los plazos previstos. Valdenebro recordó la importancia de concursos de murales como el ´Pequemercado`, para el aprendizaje de los chavales.

El representante de la Dirección Provincial de Educación de la Junta, Carmelo Martín, recordó que el gobierno regional "lleva varios años colaborando en esta actividad". Para Martín es destacable "el trabajo anterior al concurso y el de posterioridad".

Los alumnos de Las Pedrizas se llevaron el primer premio con el trabajo titulado ´En el mercado, no sólo comemos pescado`. El segundo galardón fue para los alumnos del CEIP Las Pedrizas por el mural ´El peque mercado ¡mm qué rico¡`. El CEIP Las Pedrizas recibió el tercer premio por ´Mercado Municipal: precio y calidad`.

Los colegios premiados recibirán 400, 300 y 200 euros, respectivamente, en materia escolar para las instalaciones educativas. El jurado ha estado integrado por representantes de la Asociación de Comerciantes del mercado municipal, el Ayuntamiento de Soria y la Dirección Provincial de Educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...