Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya, indignada con Juan José Lucas por sus declaraciones sobre la N-122

La Soria Ya, indignada con Juan José Lucas por sus declaraciones sobre la N-122

Actualizado 09/07/2014 23:01

Aseguran que el que fuera presidente de la Junta y actual vicepresidente del Senado prefirió comunicar Burgos con León antes que llevar a cabo la Autovía del Duero.

"Estupor e indignación" han producido a la Soria Ya las declaraciones de Juan José Lucas, efectuadas recientemente en Aranda de Duero y en las que señalaba a otros como culpables de que todavía no esté desdoblada la carretera nacional N-122 entre Soria y Valladolid.

En la plataforma ciudadana han recordado que entre 1991 y 2001, cuando Lucas regía el Gobierno de Castilla y León, "por su deseo expreso, se desdobló la carretera 120 entre Burgos y León con el dinero que Europa había enviado para hacer la autovía del Duero N-122 entre Soria y Valladolid", han asegurado. Una opción que al entonces mandatario regional "pareció más interesante políticamente" y de este modo "satisfacer las exigencias" de estas dos "grandes" ciudades, en un desdoblamiento de la calzada que han cuantificado albergaba en 1998 un tráfico de 2.200 vehículos diarios. La elección, y siempre en el parecer de la plataforma, se debió a que la A-11 "solo satisfacía las necesidades de una pequeña ciudad como es Soria, desdoblando la carretera entre esta ciudad y Valladolid", si bien han remarcado que hace 16 años esta calzada acogía un tráfico de 4.500 vehículos "más del doble que la Burgos-León".

Igualmente, han traído a la memoria las declaraciones efectuadas por Lucas en 1995, concretamente en Tordesillas, enumeró las carreteras que en su opinión deberían desdoblarse urgentemente, transformándose en vías de gran capacidad, "y entre ellas no estaba la autovía Soria-Valladolid". En estas mismas aseveraciones, "mencionó la León-Burgos, la de la Ruta de la Plata, la de Accesos al Norte de Galicia, la Palencia-Santander, la Astorga-León, la de Villacastón a Avila, la San Rafael-Segovia y la Tordesillas-Fuentes de Oñoro, todas ellas hoy convertidas en autovías en funcionamiento", han enumerado.

Con todo, también han arremetido contra los ministros Borrell (PSOE) y Cascos (PP) quienes "ignoraron" el desdoblamiento de la N-122 "mientras Lucas ostentaba los de ministro o el de presidente del Senado sin hacer nada para corregir esta injusticia histórica hacia el pueblo de Soria".

"Ya que no se atreve a pedir perdón públicamente por estas actuaciones, al menos que se calle y no haga declaraciones públicas en las que cínicamente achaque a otros actuaciones de las que mayoritariamente él tiene la culpa ¿se acuerda cuando entre sus planes figuraba conectar todas las capitales de la Comunidad por autovía? Pues están todas, menos Soria" han recalcado.

Por último, han invitado a Lucas a "corregir su error" indicándole a que se dirija a la ministra de Fomento Ana Pastor, para demandarle que en 2015 "se reanuden las obras de los tramos paralizados por el anterior ministro, señor Blanco, empezando por las peligrosas curvas del conocido como el Temeroso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...