Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria reduce en un 42% la cosecha de cereal respecto a 2013

Soria reduce en un 42% la cosecha de cereal respecto a 2013

Actualizado 09/07/2014 18:50

La Consejera de Agricultura y Ganadería del gobierno regional cifra en 500.000 toneladas las que se recogen este año frente a las 870.000 de la cosecha anterior.

Alrededor de cinco millones de toneladas de cereal durante la campaña de cosecha de cultivos herbáceos de este año, según estimaciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En Soria, la reducción se estima en un 42 por ciento respecto de la campaña anterior, por encima de la media regional que se calcula en la treintena.

Las altas temperaturas y a la escasez de precipitaciones durante los meses de abril, mayo y junio son las principales causas señaladas por la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, quien considera la influencia negativa al trigo por algunas enfermedades fúngicas como la roya amarilla,que se ha dejado notar en el campo soriano.
Sobre los daños del pedrisco a zonas como Almazán, las ayudas que pueden solicitar los agricultores para paliar son el anticipo de la PAC y las deducciones en los impuestos.

Clemente habló de "estrategia nacional" para combatir la despoblación en lugares como Soria,algo en lo que está trabajando el ejecutivo regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...