Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Los socialistas sorianos ya miraban hacia adelante en otras ocasiones”

“Los socialistas sorianos ya miraban hacia adelante en otras ocasiones”

Actualizado 10/07/2014 23:04

Juan Andrés Perelló, representante de la candidatura socialista de José Antonio Pérez Tapias considera que el equipo de los socialistas sorianos es "bastante dinámico" y no tiene "encefalograma plano" como otras agrupaciones del país.

En la ronda informativa de los tres candidatos que optan a la Secretaría General del PSOE para toda España, este jueves tocaba el turno en Soria al ex parlamentario europeo Juan Andrés Perelló representante de José Antonio Pérez Tapias.

Perelló ha significado que la actual segunda formación política nacional debe de recuperar la confianza tanto de afiliados como de los votantes, y que el "no toca" debe de apartarse del camino anterior para continuar con la filosofía de la socialdemocracia en la que el debate debe de seguir avanzando.

El que también fuese alcalde de la localidad valenciana de Buñol y senador, ha confesado su "íntima amistad" con el ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha remarcado que no solo la juventud tiene cabida a la hora de tomar las riendas del partido sino que ha de ser el conjunto de las ideas, sin importar la edad, las que deben de ser escuchadas, no solo en Madrid, sino en todas las provincias.

Perelló ha significado que en Soria, agrupación socialista que encabeza Carlos Martínez Mínguez es "bastante dinámica" en comparación con otras del país las cuales se encuentran inactivas "con encefalograma plano", por lo que no supone una gran preocupación en su funcionamiento frente a la tónica nacional, si bien ha matizado que los componentes deberán tener "sus mejoras de funcionamiento como el resto del partido". Con todo, ha alabado la "juventud" del equipo de Gobierno municipal en favor de "construir una verdad entre todos" y aportar a este proceso tal y como han hecho en otros congresos del partido en ocasiones anteriores. Unas ocasiones en los que los socialistas sorianos ya "miraron hacia adelante, aunque muchos no lo quisieron entender", refiriéndose aquí a "vías más progresistas para el partido".

El valenciano, que ha alabado también a la eurodiputada socialista con raíces sorianas María Irigoyen, ha sido recibido por Luis Rey, vicesecretario de la formación política en la provincia, quien ha remarcado el "esfuerzo" que está llevando a cabo la Ejecutiva socialista en Soria "para conocer las propuestas" que se ofertan antes de los comicios del partido este domingo. Unos comicios que se han estructurado de manera "envidiable" frente a otras formaciones políticas ya que en esta ocasión el proceso electoral interno de los socialistas se llevará adelante de un modo democrático que no es ejercido por ninguna otra formación en el país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...