Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla tilda de ‘insolidarias’ para Soria las nuevas medidas del Gobierno

Lavilla tilda de ‘insolidarias’ para Soria las nuevas medidas del Gobierno

Actualizado 24/07/2014 18:11

Las 255 propuestas que prepara el Ejecutivo en materia sanitaria, educativa y judicial son para el diputado 'contraproducentes' para la provincia.

Las medidas fiscales que estudia el Gobierno y que agrupan a un total de 255 propuestas fiscales en materia de sanidad, educación y justicia no benefician a Soria, según la percepción que ha hecho pública el diputado socialista Félix Lavilla.

Así, el aforado ha manifestado que por un lado, el ejecutivo "perdona 7.500 millones de euros a las rentas más altas" y por otro, "exige 255 medias de ajuste y de sacrificios que afectan especialmente a las rentas menos favorecidas". Ello perjudicará, según sus palabras, al colectivo funcionarial de Soria, que tiene una gran presencia en la provincia, ya que las propuestas "afectarán a la prestación de servicios públicos".

Lavilla ha detallado que en materia educativa, el Gobierno pretende reducir el número de universidades y de titulaciones así como el número de ayudas al estudio en concepto de becas, con lo que tendrán más facilidades aquellos estudiantes con más recursos económicos. De igual modo, ha pormenorizado que el futuro, la justicia "será para ricos", aludiendo aquí a los turnos de oficio o a la privatización de los registros civiles, entre otros.

El diputado olvegueño ha dicho que se trata de unas medidas "insolidarias" que favorecerán la desigualdad, y ha aludido también a los gravámenes fiscales que han subido un 24%, sin que en la provincia se hayan aumentado las ayudas para la reindustrialización y mientras se sigue inyectando capital a las entidades bancarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...