Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación espera que la reforma impulse el desarrollo científico y el laboratorio

Educación espera que la reforma impulse el desarrollo científico y el laboratorio

Actualizado 28/07/2014 13:27

El subdirector general de Ordenación Académica en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Avelino Sarasúa, clausuró en Soria el Campus de Profundización Científica con 80 alumnos que han cursado 4º curso de la ESO. Desde la Sociedad Española de Física se pide al Gobierno que evite la ´fuga de cerebros` a otros países.

El quinto campus de Profundización Científica que financia el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tuvo, por segundo año consecutivo, como sede la ciudad de Soria.El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, agradeció que Ministerio y Sociedad de Físicas se acordaran de Soria y recordó que la reciente celebración de actividades sobre estas formaciones a nivel nacional.
En la jornada de clausura, el representante de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio, Avelino Sarasúa Ortega, explicó que el campus, cumplió con el objetivo de "hacer el aprendizaje más atractivo, estimular el interés de los estudiantes por la ciencia e introducirlos en el ámbito científico experimental en un entorno que combine los aspectos formativos con los lúdicos".
Sarasúa hizo referencia a la nueva reforma educativa y expresó su esperanza de que impulse el desarrollo ciéntifico "tanto en las competencias de las matemáticas como de las ciencias en general".

Tanto el responsable ministerial como el delegado territorial de la Junta y el secretario general de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), José María Pastor Benavides, han coincidido en señalar que los objetivos se han cumplido con creces.

El representante del Ministerio consideró la importancia de "gastar un poco más de dinero en laboratorios", y recordó la apuesta por una educación teórica y práctica que hoy pueden aprovechar los estudiantes de enseñanzas sencundarias. Sarasúa habló de "avanzar para que los jóvenes se aficionen y motiven".

Antes de las intervenciones con las que se clausuraba el campus, Amador Menéndez Velázquez, licenciado, doctor en Química por la Universidad de Oviedo y colaborador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), pronunció una conferencia sobre los "Desafíos tecnológicos de nuestra era".

El desarrollo de la actividad tuvo lugar en el salón de actos del I.E.S. Castilla de la ciudad, con los estudiantes que han podido llevar a cabo experiencias en el marco de los talleres científicos prácticos.

Después se han entregado los diplomas acreditativos de la participación en el campus y los premios del concurso de fotografía científica, se han visionado las fotografías del campus y ha habido un concierto de cuerda de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y monólogos científicos a cargo del grupo "The Big Van Theory".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...