Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera conoce de primera mano el proyecto de la Universidad del Deporte de Soria

Herrera conoce de primera mano el proyecto de la Universidad del Deporte de Soria

Actualizado 30/07/2014 19:58

La previsión es la apertura en el curso académico 2016-2017, si bien faltan todavía de superar trámites administrativos. Herrera se muestra atento a las explicaciones ofrecidas por los sorianos, encabezados por el alcalde, y ha mostrado interés en el proyecto.

Los representantes del proyecto de la Universidad del Deporte de Soria, se han reunido en la mañana de este miércoles 30 de julio con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Este encuentro ha contado con la presencia del consejero de Educación, Juan José Mateos, así como del presidente de la Fundación CIDIDA, promotora de la iniciativa, José Luis López, la concejal de Educación, Rita Isabel López Lobera, y representantes del mundo socio económico soriano con la asistencia del empresario Francisco Rubio y el vicepresidente de la Caja Rural, Anselmo García. La reunión, que se ha prolongado casi dos horas, ha permitido evaluar las distintas etapas del proyecto así como los pilares de esta iniciativa educativa que, actualmente, debe superar unos trámites administrativos para posteriormente pasar a la verificación de títulos y poder echar a andar en el curso académico 2016-2017, según las previsiones iniciales.

El presidente de la Junta de Castilla y León, ha conocido los pilares en los que se apoya el proyecto de la Universidad del Deporte, y ha manifestado que será neutral, por lo que la implicación de la Junta en el impulso al proyecto es importante.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta reunión con el dirigente regional. "Si hay que poner un calificativo a esta reunión es el de esperanzadora y positiva. Ahora mismo se trabaja en dar el visto bueno a la memoria que se presentó a la Junta el 1 de abril y existe un plazo abierto hasta el 1 de octubre".

La Universidad del Deporte es un proyecto fraguado durante varios años con un trabajo previo y que llega con la firma de la Fundación CIDIDA y el modelo de Vic como garantía.

La apuesta local se refleja, por ejemplo, en la presencia hoy de representantes del mundo empresarial soriano, como Francisco Rubio, y de la Caja Rural con su vicepresidente Anselmo García.

Por otro lado, el alcalde ha explicado la necesidad de ir completando etapas en un proyecto de esta dimensión y con carácter educativo.

José Luis López ha puesto en valor lo que puede suponer para Soria este proyecto y su vertiente internacional. "Se ha demostrado que hay interés por parte de todo el mundo ya que realmente es positivo para todos. Siempre quiero insistir en que venimos a sumar y hemos demostrado que esto puede ser un complemento para la educación pública. Es una iniciativa de una Fundación, sin ánimo de lucro y estamos muy satisfechos de la buena acogida".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...