Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incendio en la zona de prensado de Tableros Losán

Incendio en la zona de prensado de Tableros Losán

Actualizado 02/08/2014 21:52

La rápida actuación de los bomberos evitó que hubiera males mayores. Las llamas alcanzaron una gran altura.

La fábrica Tableros Losán sufrió en la tarde de este sábado un incendio que se originó en la zona de prensa de la factoría.

El fuego se ha producido en torno a las 17.00 horas en una prensa de tableros ubicada dentro de un habitáculo cerrado a su vez ubicado en el interior de una de las naves de la citada empresa.
Las particularidades del fuego ha hecho que la temperatura alcanzadas en el interior hayan sido altísimas lo que ha complicado el trabajo de los efectivos del SEIS que han debido turnarse para atajar las llamas y sofocar el fuego.
A este contratiempo, de temperaturas de cerca de 50 grados, se ha sumado que por el serrín se han ido produciendo chisperos que han acabado en nuevos focos de fuego en distintos puntos en la zona del tejado de la nave, la cubierta, el cuadro de luces, la zona de la cadena de los tableros... Todo ello ha hecho que los trabajos se hayan tenido que repartir en los fuegos dispersos con una intervención sobre la cubierta desde el brazo articulado y los bomberos repartidos en el foco del habitáculo y en los distintos chisperos que iban prendiendo.
En algunos puntos, por ejemplo, como en el cuadro de luces no se ha podido utilizar el agua para la extinción lo que también hace más compleja la actuación.
Sobre las 18.30 se ha considerado el fuego controlado, pero no las tareas de extinción que se han centrado en ventilar y refrigerar. De esta forma, se han supervisado todos los puntos más sensibles, las zonas de humo y se ha ubicado un ventilador en la nave para intentar ventilar el área afectada por las llamas. Ahora se trabaja en enfriar zonas que han acumulado temperatura como maquinaria o cilindros.
La intervención ha contado con nueve bomberos, dos unidades de cuatro más el jefe del parque, a las que se han sumado otros cuatro en el parque para imprevistos y para realizar cambios de turno ante el cansancio y dificultad de la intervención. El SEIS ha movilizado a sus bomberos de servicio, al retén y a otros cuatro efectivos fuera de turno. Hasta el lugar se ha llevado dos autobombas y el brazo articulado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...