Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asfoso presenta un proyecto de empleo rural con prácticas en desuso

Asfoso presenta un proyecto de empleo rural con prácticas en desuso

Actualizado 05/08/2014 16:53

´Co-emprendimiento verde en el mundo rural" es una iniciativa financiada por distintas administraciones que persigue formar a personas para generar empleo en torno a los montes en oficios como la apicultura, el carboneo, la decoración con elementos naturales, la ganadería extensiva, el turismo micológico u ornitológico y la truficultura.

La iniciativa para crear empleo rural está promovida por la Asociación Forestal de Soria (Asfoso)." Se trata de un proyecto ambicioso y necesario porque hay que promover iniciativas que permitan explotar ese valor añadido que nuestro mundo rural tiene y que no está sirviendo para evitar la desaparición de nuestros pueblos", ha manifestado María José Heredia, quien se ha referido a la situación de una provincia como Soria en la que "la inmensa mayoría de los 183 municipios, de los 513 núcleos rurales, tienen un futuro muy poco esperanzador".
La subdelegada ha indicado que "el problema fundamental de Soria es que sus pueblos se están muriendo. De las nueve comarcas agrarias en las que está dividida la provincia, solo tres superan los 10 habitantes por kilómetro cuadrado: La meseta soriana, la Comarca de Pinares y el Somontano Soriano del Moncayo.
"Ese es el camino", ha dicho María José Heredia, en referencia al proyecto presentado en la jornada del martes, "y por este motivo el Gobierno de España colabora con 65.000 euros en esta formación promovida por Asfoso y que persigue reabrir casas en nuestros pueblos para personas dispuestas a trabajar en oficios de siempre. Nada es hoy por hoy tan apremiante en esta provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...