Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Beauxis recoge el jueves el premio 'Un soneto para Soria'

Luis Beauxis recoge el jueves el premio 'Un soneto para Soria'

Actualizado 05/08/2014 20:24

El poeta uruguayo se hace acreedor del certamen literario que está amparado por el Círculo Amistad Numancia y cumple su segunda edición.

Este jueves 7, a partir de las cinco de la tarde, el poeta uruguayo Luis Antonio Beauxis Cónsul recogerá su premio como ganador del segundo certamen literario 'Un Soneto para Soria' que organiza el Círculo Amistad Numancia. La cita será en el salón Gerardo Diego con entrada gratuita.

El poeta, nacido en Montevideo (Uruguay) en 1960, llegará expresamente a Soria procedente para recoger este el premio y a conocer la ciudad y España, en esta su primera visita al país.

Su obra, 'El Rayo de Luna' fue la ganadora del certamen al que se presentaron 22 sonetos. El jurado que dictaminó el fallo en mayo pasado estuvo formado por los profesores Andrés Martín, José María Martínez Laseca y el crítico literario César MIllán.

Se da la paradoja que por segundo año consecutivo el soneto ganador ha recaído en un poeta del otro lado del Atlántico ya que que la primera edición fue para el poeta colombiano de Cartagena de Indias Reynaldo Bustillo Cuevas, quien de igual modo, acudió hace un año a recoger el galardón.

Por lo demás, el Casino soriano ha querido enviar la felicitación más sincera al ganador, con el que están en contacto, así como el agradecimiento tanto al jurado como a los participantes del certamen.

El premio es un trofeo que refleja la fíbula celtíbera del popular 'caballito' soriano en una réplica de este objeto extraído en las ruinas de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...