Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cosecha de este año en Soria pierde un 27% respecto a 2013

La cosecha de este año en Soria pierde un 27% respecto a 2013

Actualizado 07/08/2014 20:07

La producción total asciende a 580.741 toneladas, con un rendimiento medio de 2,6 en 223.598 hectáreas sembradas. ·En ASAJA Soria hay confianza en los buenos resultados para las 38.000 hectáreas sembradas de girasol.

La recolección del cereal, prácticamente concluida en la provincia, será un 27% menor en cuanto a las toneladas de grano cosechado, según la organización profesional agraria ASAJA en Soria.
En reparto por comarcas, la mayor producción volvió a registrarse en el Campo de Gómara, con 111.272 toneladas en cebada y 120.379 en trigo. Le siguen la de Almazán y El Burgo de Osma,y se registraron las menores cantidades en Tierras Altas y Pinares.
El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, ha recordado que en "en cebada tardía, la campaña ha sido más corta" y ha admitido que "se ha sembrado menos".

El dirigente de la central agraria ha hablado de "grandes destrozos" los daños ocasionados en los cultivos por cozos y ciervos "que incluso se llegan a comer los girasoles". Gómez ha recordado "que les estamos alimentando nosotros", y esta buena situación les ha permitido incrementar la gestación de crías en un año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...