Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria del Libro ofrece esta noche la obra 'Traspasada'

La Feria del Libro ofrece esta noche la obra 'Traspasada'

Actualizado 07/08/2014 19:41

Mañana viernes está previsto un recital en homenaje a Leopoldo María Panero bajo el título 'El silbo vulnerado'. Por otro lado, la función de esta noche, 'Traspasada', es una mezcla de poesía mística española y cabaret expresionista. Esta mañana se ha sumado al programa infantil un taller de hip-hop para los más jóvenes.

La Feria del Libro sigue ofreciendo jornadas heterogéneas, con multitud de actividades para todos los públicos, y una importante respuesta de aficionados a la literatura y de amantes de la poesía. Los autores están siendo protagonistas fundamentales en una cita que consigue que la literatura brille, y lo haga además de forma ecléctica con talleres para niños, programas para jóvenes, debates, recitales y distintas expresiones artísticas. Esta misma noche está prevista la función 'Traspasada' a las 22.30 en el claustro del IES Machado.

'Traspasada' es una mezcla de poesía mística española y cabaret expresionista alemán. Su dramaturgia combina poemas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y un soneto de Rubén Darío con canciones del cabaret alemán de Weimar. Saca la poesía mística de su contexto tradicional, para encarnarse en las vivencias de un personaje contemporáneo.

María es una mujer de hoy a la que se ve en sus acciones cotidianas, poniendo la mesa o cenando con su amante. Ella llega a los pensamientos místicos a través de su propia realidad. Los poemas se interpretan de forma muy viva, representando los temas de la pasión y el éxtasis propios de la poesía mística de una manera próxima y reconocible. Concebido como un one-woman-show, las evoluciones y desdoblamientos del personaje dotan de una expresiva fisicidad al pensamiento de la pasión mística.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...