Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Soria siempre ha sido solidaria con los pueblos deprimidos”

“Soria siempre ha sido solidaria con los pueblos deprimidos”

Actualizado 07/08/2014 21:20

Ahmed El Buotaybi, representante de la comunidad islámica en Soria pide el cese de las hostilidades israelíes en Gaza.

Cerca de un centenar de personas se han congregado en la tarde de este jueves ante la sede de la Subdelegación del Gobierno para hacer patente, una vez más, su repulsa ante los ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza. Una cita que estaba amparada por el movimiento 'Por una paz justa en Palestina' y por la comunidad islámica en Soria.

Entre los asistentes se encontraba el representante de este último colectivo, Ahmed El Buotaybi, quien ha querido resaltar el apoyo que han recibido en la ciudad ante este conflicto. "Los sorianos siempre han estado cerca de los pueblos deprimidos", ha afirmado satisfecho, incidiendo que "no sólo ahora" con el conflicto en plena ebullición de Oriente Medio, sino que siempre "han estado del lado de los más débiles y de los que sufren mucho", refiriéndose aquí al pueblo palestino.

El Boutaybi ha recalcado que la paz justa que pretenden en la Franja de Gaza es algo difícil por el concepto de los israelíes, quienes "están siempre pendiente de matar a más gente" pese a los continuas declaraciones de alto el fuego. "Ellos están seguros de que no serán sancionados por la comunidad internacional, y por eso están muy tranquilos".

"Lo que queremos es que el pueblo palestino viva en paz, como todo el mundo", ha dicho el portavoz musulmán, abogando de paso por la infancia palestina, mostrando su deseo por el que los más pequeños de Palestina vivan "sin la preocupación de la guerra".

Cabe señalar que entre los convocados se encontraba el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, quien ha estado acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Ana Alegre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...