Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Registran una batería de alegaciones al parque empresarial de la CMA

Registran una batería de alegaciones al parque empresarial de la CMA

Actualizado 08/08/2014 22:04

Para el equipo de gobierno de Soria, no se trata de un proyecto regional, coarta la autonomía municipal y las cúpulas vulneran los principios de la estética y urbanismo. Las alegaciones se han registrado durante la mañana del viernes 8 de agosto.

El Ayuntamiento de la capital soriana registrará, a lo largo de hoy, una batería de alegaciones al proyecto regional 'Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA)', anteriormente Ciudad del Medio Ambiente, promovido por la Junta de Castilla y León.
El teniente alcalde, Luis Rey, ha informado de las alegaciones de este documento que tienen en términos globales un carácter "desfavorable". Rey ha hecho referencia a la postura municipal sobre el futuro del edificio de la Cúpulas, y ha dicho que "en ningún caso la explicación de su mantenimiento puede sostenerse en criterios estéticos y urbanísticos", y añadió que "lo que queremos es que se le dote de una utilidad pública, de un beneficio social, de un contenido, en definitiva, de un interés para los ciudadanos".
El equipo de gobierno municipal considera que el PEMA no es un proyecto regional y, por lo tanto, no debería aprobarse bajo este concepto. Luis Rey ve confrontación con el convenio de colaboración para la promoción, ejecución y gestión de un polígono industrial en la capital suscrito el 9 de junio de 2005.
Para el PSOE, el proyecto coarta la autonomía local y la clasificación del suelo que realiza el PEMA es inválida y la última y sexta destaca que el marco regulador de referencia para cualquier iniciativa pública o privada que se proyecte sobre el paraje 'Soto de Garray' es el urbanístico local, al que debe reconducirse todo el proceso.
Para el PSOE, hay confrontación con el convenio rubricado para el desarrollo de suelo industrial en Soria entre Junta y Ayuntamiento, dotado con 35 millones de euros de aportación de la institución autonómica. Hasta la fecha, la inversión no ha sido derivada y las partidas (2006 -4,5 millones-, 2007 -6,5 millones-, 2008 -5,5 millones-, 2009 -2,3 millones-, 2010 -2 millones) no se han ejecutado.
Rey ha afirmado que "en este momento la única parte del convenio que se ha cumplido es la referida a la parcela municipal cedida a la Junta que, además, tiene un cartel de se vende". Pese a ello, insistió en que "nuestra intención es seguir solicitando el cumplimiento de ese convenio y que los 35 millones comprometidos con Soria lleguen para el suelo industrial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...