Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrejas vive el programa de los días del mejillón desde el 21 al 24 de agosto

Cabrejas vive el programa de los días del mejillón desde el 21 al 24 de agosto

Actualizado 21/08/2014 12:14

El sábado, un millar de personas se darán cita en el paraje de ´El Cubillo`para degustar más de 600 del crustáceo.

Más de un millar de personas se darán cita el sábado 23 de agosto en Cabrejas del Pinar, con motivo del desarrollo de la "Fiesta del Mejillón". Este festejo popular, que se celebra desde hace tres décadas en el paraje del "Cubillo", se creó con la finalidad de reunir a los hijos del pueblo una vez al año. Hoy, son cada vez más los que participan de esta cita, y se ha llegado a completar un programa que ocupa cuatro jornadas con actos para jóvenes y mayores.
El primer año que se organizó le reunión de los hijos del pueblo se degustó jamón serrano y cacahuetes, y a partir del segundo, jóvenes voluntarios se dieron ya cita en la fuente de la localidad desde primeras horas de la mañana, para limpiar bien los mejillones que luego se degustan y ofreciendo a los visitantes que llegan hasta el paraje ubicado en las cercanías de La Nava, en el pinar que se encuentra en la pista que une la nacional 234 con el monte de Pinar Grande.
Tras la limpieza de los crustáceos se depositan en las cámaras para tenerlos preparados en una fiesta que se celebra en el momento en que más gente hay en el pueblo, y eso permite a los cabrejanos que no residen habitualmente en la localidad participar de las actividades locales.
Los actos del programa incluyen actividades para todos los públicos en estas jornadas, de jueves 21 a domingo 24 de agosto.
El jueves 21 hay programado el campeonato de guiñote (22.00 HORAS); puesta del pañuelo de fiestas (22.00 horas) y desfile infantil con disfraces (22.00 horas).
Para el viernes 22, se ha previsto el campeonato de mus (17.00 horas), la cena popular (22.00 horas), y tarde y noche de verbena.
El sábado 23, a la degustación de los mejillones se añaden bolos, calva y chocolate para los más pequeños (17.30 horas), concurso de dibujo (17.30 horas), tiro de soga (19.00 horas), bingo popular (19.30 horas), y la verbena musical hasta las cinco y media de la mañana.
El domingo 24 se realiza la despedida del programa con fiesta de la espuma (13.30 horas), hincables en la plaza durante la tarde, pelota local (17.00 horas) y tanguilla y brisca (19.00 horas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...