Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban acoge hasta el día 29 el festival 'Francisco Soto de Langa'

San Esteban acoge hasta el día 29 el festival 'Francisco Soto de Langa'

Actualizado 21/08/2014 12:33

Paralelamente desde el lunes 18 de agosto, se está desarrollando la Escuela de Música en la que participan en torno a 60 niños de 3 a 10 años. Ambas actividades están organizadas por la Diputación de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.

El Festival "Francisco Soto de Langa" arranca hoy jueves a las nueve de la noche con un concierto a cargo del Sexteto de Viento Cluster y Gustavo Lapresta (violoncello) en la Iglesia de Nuestra Señora del Rivero en San Esteban de Gormaz. Este es el primero de los conciertos que se sucederán hasta el próximo viernes 29 de agosto que finalizará una nueva edición del festival dedicado este año a los jóvenes músicos sorianos.

La Diputación de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, organiza todos los años este encuentro musical que en esta edición tiene previsto ofrecer siete conciertos, seis de los cuales tendrán lugar a las nueve de la noche en la iglesia Nuestra Señora del Rivero; mientras que el último está previsto a las nueve y media de la noche por las calles del municipio al tratarse del tradicional Concierto de Velas.

El horario y el programa del Festival es el siguiente:

Jueves 21 de agosto: Sexteto de Viento Cluster y Gustavo Lapresta (violoncello)

Viernes 22 de agosto: Eduardo Fernández (guitarra) y Adrián Jiménez (violín)

Lunes 25 de agosto: Quinteto de Cuerda y Trompa y Dúo de saxofones Khame

Martes 26 de agosto: Trío Ad libitum y Dúo Dos

Miércoles 27 de agosto: Trío de violoncellos Apopperyptica y Sergio Recio (trombón)

Jueves 28 de agosto: Dúo de clarinete y piano. Dúo de piano y flauta

Viernes 29 de agosto, a las 21:30 Concierto Velas por las calles de San Esteban: Cuarteto de cuerda Bocapé, Cuarteto de cuerda Pizzicato, Sexteto de viento, Norberto Moreno, Joven Orquesta de Soria.

La entrada a los conciertos será libre hasta completar aforo.

Paralelamente, la Diputación de Soria también está celebrando desde el pasado lunes 18 hasta el viernes 21, el Curso de Música en el que participan en torno a 60 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...