Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anquela: "hemos puesto el camino fácil al rival"

Anquela: "hemos puesto el camino fácil al rival"

Actualizado 23/08/2014 23:58

El entrenador del Numancia se mostró contrariado en la sala de prensa de Los Pajaritos. Por su parte, Abelardo, estaba contento por la victoria, tres puntos que dan "moral a todos".

Juan Antonio Anquela compareció ante los medio de comunicación tras la derrota del Numancia ante el Sporting disgustado por cómo perdió su equipo. El técnico de Linares aseguró que los suyos facilitaron el camino de la victoria al rival "hemos puesto el camino fácil al rival, no podemos perder la cabeza, hay que ser más listos en todo y saber cómo hay que jugar el partido según se desarrolle, nos ha faltado tranquilidad. La clave ha sido la expulsión y el palo, si entra el partido hubiese sido más placentero, el Sporting ha hecho las cosas con criterio y nosotros no hemos acertado".

Además Anquela aseguró que al Numancia le faltó leer mejor el partido "nos ha faltado aplomo para que los daños hubiesen sido menores. El tema es tener el balón y aguantar, sacar faltas y jugar lejos, no lo hemos hecho y así nos ha venido el segundo gol. No sé por qué le han expulsado, no tengo ni idea, si le han expulsado no es porque quiera el árbitro. El segundo gol es más evitable, y es trabajado, pero es lo que digo, no saber leer la situación en la que estábamos. Hoy no hemos tenido la fortuna de cara, hemos hecho más cosa de lo que el resultado dice".

El entrenador del Numancia terminó hablando de los fatídicos minutos donde su equipo vio como el Sporting le daba la vuelta al partido "todo lo que estamos hablando en por siete minutos, el rival ha hecho méritos para ganar, pero nosotros hemos intentado una solución haciendo cambios y ha sido un cúmulo de despropósitos y mala suerte aunque creo que esta existe poco".

Por su parte Abelardo valoró de forma muy positiva los tres puntos ya que para el técnico asturiano pocos equipos durante la temporada sacarán un resultado positivo de Soria "creo que el partido ha sido igualado, en el primer tiempo muchas disputas y balón dividido, las defensas se impusieron a los delanteros. En la segunda mitad tras su gol, comenzamos a jugar mejor, es cierto que con la expulsión cambió el partido. Nos vamos con un triunfo trabajado en un campo que no es fácil lograr puntos".

Hemos cambiado los dos equipos de una parte a otra. Cuando hay mucho centrocampismo se desgaste mucho uno. Imagino que Anquela también veía que el partido se iba a romper, ellos tenían más espacio para jugar y tenían jugadas por banda, el equipo ha hecho buen papel y excepto la jugada del gol y el tiro al palo casi no generaron peligro. Es un golpe de moral para el equipo y nos viene bien a todos, es importante empezar bien, los chavales ven que el trabajo de pretemporada se ve refrendado con la victoria. Es normal que el Numancia con la ventaja replegara sus líneas. Me ha encantado el Numancia, está trabajado y bien posicionado. No he visto la acción de Juanma, creo que ha sido el línea quien lo dijo, no he visto la acción" concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...