Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE resalta la aceptación del Centro de Día con 1150 usuarios en un año de funcionamiento

El PSOE resalta la aceptación del Centro de Día con 1150 usuarios en un año de funcionamiento

Actualizado 25/08/2014 18:13

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, se ha reunido hoy con los adjudicatarios de los servicios, asociaciones, consejo de gobierno y trabajadores municipales para celebrar el aniversario de su puesta en marcha.

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, considera que la suma del trabajo de usuarios, entidades y adjudicatarios ha permitido convertir este edificio en un "punto de encuentro para todos" y en un edificio "vivo y constante revisión" .

Alegre se ha reunido hoy con los adjudicatarios de los servicios (restauración, talleres de tiempo libre y animación, peluquería y podología), asociaciones (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzeheimer, Asociación de Vecinos de Santa Bárbara), consejo de Gobierno (representantes de los usuarios) y trabajadores municipales para celebrar el aniversario de su puesta en marcha.

La concejala ha recalcado que "los 1.150 usuarios son el reflejo del trabajo de todos y, por ello, hemos querido poner en valor ese compromiso e interacción". Ç

Ana Alegre ha felicitado por su trabajo al "director del centro, trabajadores municipales, Asociación de Vecinos de Santa Bárbara con sede aquí, Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, quienes gestionan la segunda planta, y todas las adjudicatarias, como quienes gestionan la peluquería y la podología, y especialmente Servifades, que ha generado ya 7 empleos a través del servicio de restauración y que desarrolla un gran trabajo de inserción laboral para un colectivo con un difícil acceso al mercado como las personas con enfermedad mental".

La representante municipal ha realizado un balance más que positivo de este primer año y ha explicado que "siempre hemos dicho que era un servicio que nos estaba reclamando el barrio y los resultados avalan la apuesta".

Como novedades, se aprobará en breve el programa de ocio y tiempo libre gestionado por la empresa Juglaresca, la misma de las Aulas de la Tercera Edad, y la apertura ya la próxima semana del servicio de podología, gestionado por María Reyes Gallardo.

Cirilo Pascual, presidente de la asociación de usuarios, ha adelantado que ya han realizado una primera propuesta de actividades para este nuevo curso y ha repasado algunas actividades como una reciente excursión a Valonsadero y la previsión de viajar hasta las Edades del Hombre. Inicialmente, se programarán cursos de memoria, taichí, gimnasia y manualidades y se baraja la opción de incluir dos veces al mes bailes de salón.

Carmén José Ruiz, gerente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, ha realizado también un balance positivo de sus nuevos servicios en el espacio municipal ya que nos ha "permitido diversificar los recursos que ofrecemos.

Por la mañana se trabaja con una unidad de estancia diurna leve con 20 plazas, actualmente 16 cubiertas, y las tardes las dedicamos a la unidad de la memoria y detección precoz. Cada año pasan cerca de 150 personas con sus valoraciones neuro-psicológicas por esta unidad previa al diagnóstico con los que trabajamos en colaboración con atención primaria tras detectarse fallos leves de memoria en las consultas. Actualmente, hay 25 personas en estos talleres alternativos". El Ayuntamiento colabora directamente a través de un convenio en la contratación de dos trabajadores de la asociación y en el mantenimiento de sus gastos en el edificio municipal Gaya Nuño.

José Antonio Postigo, presidente de la AA VV Santa Bárbara, ha incidido en la gran implicación del barrio con la asociación que cuenta ya con 440 inscritos en apenas un año de vida y con sede también en el centro. "El barrio necesitaba una asociación y nada más constituirse los vecinos se han volcado y creo que les hemos dado respuesta", ha indicado el representante vecinal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...