Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento promueve tres talleres duales con 31 alumnos y 8 docentes

El Ayuntamiento promueve tres talleres duales con 31 alumnos y 8 docentes

Actualizado 27/08/2014 19:21

Los talleres cuentan con una subvención de la Junta a través de fondos europeos de 313.794 euros sobre el total.

Ayuntamiento de Soria y Junta de Castilla y León entregarán los diplomas a los alumnos trabajadores del Programa Dual de Empleo Duero VI en las dos modalidades de particiones y acabados y de fontanería y calefacción.

Esta línea, promovida por el Consistorio y con subvención del Fondo Social Europeo a través del Servicio Regional de Empleo, cuenta con 16 alumnos, ocho por especialidad, y 4 docentes y concluye el 31 de agosto después de desarrollarse durante 9 meses. A través de este curso, se han rehabilitado dos viviendas municipales en la calle San Benito y el aseo de la primera planta del Ayuntamiento. Este programa ha tenido un presupuesto global de 198.512 euros, de los que 149.140 llegan a través de la subvención, y el resto, 49.372, son de aportación municipal, especialmente en material para la ejecución de los trabajos.

El Ayuntamiento mantiene operativos otros dos programas duales. Por un lado, se desarrolla el de informador turístico con una duración de 9 meses para 9 alumnos de más de 25 años y con fecha de finalización el 31 de diciembre de 2014. Este programa cuenta con una inversión global de 87.435 euros y una subvención de 72.210 euros. Esta línea incluye una parte teórica y una parte práctica que actualmente se completa en distintos puntos de atención turística del Consistorio en lugares emblemáticos y estratégicos de la capital. A los 9 alumnos se suman también dos docentes que imparten las diferentes asignaturas.

Por último, también se desarrolla un programa Duques de Soria X para menores de 25 años y, en este caso, en la modalidad de jardinería con una duración de 12 meses y con fecha de finalización el 30 de noviembre. En este caso, son 6 alumnos y dos docentes y los trabajos de xerojardinería se han desarrollado en distintos aspectos municipales así como en Valonsadero y también en el parque de la Alameda de Cervantes. El coste de este programa es de 161.131 euros de los que 67.920 son de subvención y 93.211 aportados por el Ayuntamiento para la obra.

Por último, desde la concejalía de Educación se han recordado los dos nuevos talleres solicitados. Por un lado, un programa mixto para operaciones de revestimiento en construcción, fontanería y calefacción para 16 alumnos y cuatro docentes con una duración de 12 meses y una previsión de presupuesto de 255.906 euros. Por último, se vuelve a solicitar otro para 8 alumnos con dos docentes en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes con un presupuesto de 189.192 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...