Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La procesión de la Subida de Jesús arranca el programa festivo en Almazán

La procesión de la Subida de Jesús arranca el programa festivo en Almazán

Actualizado 28/08/2014 10:50

El sábado 30 se desarrolla el XXVII Torneo de ajedrez entre las 10 y las 16 horas con el sistema suizo en partidas de 25 minutos.

Almazán vive el viernes 29, a partir de las 20.30 horas, su tradicional procesión de la 'Subida' de la imagen de Jesús Nazareno, desde su ermita, a la iglesia de Nuestra Señora del Campanario, para iniciar la Novena que marcará el inicio de las fiestas adnamantinas. Antes, por la mañana, a las 13.30 horas, en el Ayuntamiento, se procederá a la subasta de los banzos para el traslado de Jesús Nazareno a la iglesia del Campanario. Después de la Novena habrá verbena en la plaza Mayor.

Las fiestas de Almazán comienzan oficialmente el 3 de septiembre y se extienden hasta el lunes 8 de septiembre. El domigo 7 se lleva a cabo la espectacular Bajada de Jesús, el acto más representativo de las fiestas de Almazán.

El XXVII Torneo de Ajedrez se desarrolla en los soportales de La Casa Consistorial el sábado 30 de agosto, entre las 10 y las 16 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través del 656 25 90 40.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...