Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Sanz denuncia que el Ayuntamiento no ha solicitado ayudas regionales para los inmigrantes

Javier Sanz denuncia que el Ayuntamiento no ha solicitado ayudas regionales para los inmigrantes

Actualizado 29/08/2014 17:52

Desde el Ayuntamiento se asegura que se conocía la existencia de la ayuda, "denegada en pasadas convocatorias, pero se descartó solicitarla por diferentes criterios".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha dado a conocer esta mañana que el Ayuntamiento de Soria no ha solicitado las subvenciones que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León destinadas a la integración de inmigrantes y dirigidas a las entidades locales y a las entidades privadas sin ánimo de lucro.

"Resulta llamativo que todos los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León han solicitado estas ayudas, excepto las dos que están gobernadas por un alcalde del PSOE, Segovia y Soria", ha explicado Javier Sanz, quien se ha preguntado "¿dónde estaba el Alcalde de Soria en el momento de solicitar estas ayudas?" porque "no se han preocupado de solicitar estas ayudas de la Junta de Castilla y León".

En este sentido, Javier Sanz ha apostado porque "no es el momento de rechazar nada, y no es el momento de rechazar ayudas de carácter social que vienen a aliviar la situación de muchos vecinos".

"Ni se han dignado en solicitarlas", ha subrayado Javier Sanz, quien ha cuestionado que "una vez más el Ayuntamiento de Soria se autoexcluye y da la espalda a los servicios sociales" porque "la Junta de Castilla y León ha puesto en bandeja al Ayuntamiento de Soria obtener fondos para destinarlos a la integración de la inmigración, se lo dan todo lo hecho, lo único que tienen que hacer es presentar una solicitud, y ni siquiera lo hacen".

Este programa está dotado con 370.000 euros y el hecho de que el Ayuntamiento de Soria no haya pedido ninguna subvención supone para el concejal del PP de Soria "la incoherencia del equipo de gobierno socialista" porque "no piden las ayudas que otras administraciones les ofrecen, se les va la fuerza por la boca, y del dicho al hecho, va un trecho" y "ya veremos cuánto tarda el PSOE en decir que la Junta de Castilla y León no da dinero al Ayuntamiento de Soria".

La contestación del Ayuntamiento no se hizo esperar, y en respuesta a la rueda de prensa de Javier Sanz se aseguró que "la línea tiene como finalidad la puesta en marcha de un centro integral de atención a población inmigrante y esta información ya se presta desde los CEAS, desde el programa de inserción, la Asesoría Jurídica y la de Animación. Otro de los puntos referido al esfuerzo de integración (b.2) se realiza directamente desde Servicios Sociales del Ayuntamiento tanto con personal propio como en colaboración con asociaciones el tercer sector con lo que se entiende que se duplicarían servicios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...