Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Brigadistas de Lubia culminan su encierro en protesta por la situación laboral del colectivo

Brigadistas de Lubia culminan su encierro en protesta por la situación laboral del colectivo

Actualizado 29/08/2014 09:59

Integrantes de la BRIF han permanecido encerrados durante la noche en la base de Lubia. Consideran que en la lucha contra los incendios sus condiciones laborales son precarias y piden mayor reconocimiento e incremento del sueldo.

El encierro de esta noche respondía a la convocatoria de la Asociación de trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales de un encierro nocturno en las 10 bases que tiene distribuidas en España para reclamar mejoras de sus condiciones laborales.

El encierro se ha desarrollado con normalidad desde las 10 de la noche del jueves 28 hasta las 8 de la mañana del viernes 29 de agosto.

Los trabajadores piden el reconocimiento de la categoría de bombero forestal y la segunda actividad para el personal cuando tengan una edad de incapacidad para realizar sus funciones al "100 por 100".

"Estamos ganando 800 euros al mes", ha comentado uno de los participantes en el encierro, para quien desde la Brigada se están realizando tareas peligrosas y comprometidas.

Según el colectivo de los BRIF, sus reivindicaciones "no son más que las de todos los trabajadores presentes en incendios forestales que, por desgracia, presentan unas condiciones laborales pésimas", por lo que cualquiera de las peticiones es "extensible a todo el colectivo que trabaja en el sector".

Los trabajadores, pertenecientes a la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, denuncian que en estos momentos su contrato tiene una duración de 10 meses, por lo que tienen que inscribirse en la lista del paro durante 1 mes y medio cada año.

Con el encierro nocturno, los convocantes piden que se les reconozca una segunda actividad cuando en una determinada edad no puedan ejercer su profesión en el 100% de sus aptitudes y que sean reconocidos con la categoría de bomberos forestales, ya que hasta ahora son considerados peones forestales.

Desde la Asociación de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales no descartan tomar más medidas en caso de que no sean tenidas en cuenta las exigencias que plantean.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...