Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El día 13, manifestación en Madrid contra la normativa de rehalas

El día 13, manifestación en Madrid contra la normativa de rehalas

Actualizado 08/09/2014 14:10

Los 130 propietarios de estas jaurías en la provincia están convocados, como en el resto de España, a defender sus intereses ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los componentes de la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española, a la vista de la actitud del Ministerio de Empleo y Seguridad Social frente al colectivo de las rehalas, se ven en la obligación de hacer pública la situación actual y las medidas a adoptar.

Por ello, han señalado que el Ministerio de Empelo y Seguridad Social aún no ha aclarado la situación en la que participan los rehaleros en monterías, ganchos y batidas. "Cualquier rehalero está indefenso ante la inspección de trabajo en cualquier clase de montería, gancho o batida que se celebre en cualquier parte de España", han apuntado, sumando que no existe ninguna regulación específica que regule esta materia y los criterios de interpretación por parte de la inspección de trabajo "son absolutamente dispares".

En estas condiciones, los rehaleros no están dispuestos a cazar para "ser presa" de denuncias y actas de inspección "y así se lo hemos hecho saber a este Ministerio que hace oídos sordos a un grave problema", han denunciado. Para hacer oír sus han considerado voces que es necesario demostrar el "impacto social negativo" de esta política del Gobierno.

Por ello, han hecho un llamamiento para el 13 de septiembre con el fin de defender, de manera presencial en Madrid el futuro de la rehala y de la montería española. La convocatoria tendrá su salida en el estadio Santiago Bernabéu hacia el Ministerio de Empleo a las doce del mediodía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...