Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mil nuevas señales para el Camino del Cid

Mil nuevas señales para el Camino del Cid

Actualizado 08/09/2014 13:10

La campaña anual de conservación se inició en Burgos, pasando por Soria y concluyendo en Atienza.

El Consorcio Camino del Cid ha iniciado la campaña anual de conservación y señalización de los senderos que integran este gran itinerario turístico cultural. Los trabajos han comenzado esta semana y se han desarrollado en el primer tramo del recorrido, la llamada ruta de El Destierro, que parte de Vivar del Cid (Burgos) y finaliza en Atienza (Guadalajara), y que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, donde ya se ha concluido en su totalidad, y Guadalajara a lo largo de 286 kilómetros. "Estos trabajos de señalización forman parte del compromiso anual de las ocho diputaciones provinciales que integran este Consorcio para mantener y mejorar la señalización senderista de la ruta", tal y como ha señalado la presidenta del consorcio, Ana Guarinos, presidenta de la Diputación de Guadalajara.

En este primer tramo se han instalado un millar de señales entre marcas de pintura, placas y vinilos rotulados. Así, se han reforzado algunos tramos con nuevas señales de pintura, se han levantado postes caídos, se han puesto nuevas balizas y se han repuesto muchas placas sustraídas de las balizas por acciones vandálicas.

En este sentido en el consorcio han hecho un llamamiento al respeto de estos bienes públicos y a la importancia que tiene para los viajeros de este itinerario encontrar la señalización en buen estado. También se han realizado algunos trabajos de conservación, retirando piedras de algunos tramos ciclables y delimitando las sendas más agrestes con hileras de piedra o marcando huella. "Tenemos una de las mejores rutas que vamos a seguir impulsando como itinerario turístico y cultural gracias al apoyo de las diputaciones que formamos el Consorcio", ha dicho Guarinos, mostrándose satisfecha de que cada vez sean más los viajeros que se deciden a hacer el Camino del Cid en cualquiera de sus tramos.

Además de comprobar el estado de la señalización sobre el terreno, y de reponerla en su caso, se ha intensificado el número de indicativos en los tramos urbanos de algunas poblaciones donde los viajeros pueden tener problemas para seguir la ruta.

Tras esta primera fase se espera retomar los trabajos en Atienza a mediados del mes de septiembre. Los trabajos se prolongarán hasta fin de año, hasta completar los 1.400 km de senderos que, divididos en diversas rutas, integran el Camino del Cid. En total se colocarán en torno a 3.000 señales. El coste de las obras, que están siendo realizadas por la empresa UTM Desarrollos, asciende a 14.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...