Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Misa de acción de gracias por la declaración como Venerable de la Madre Clara Sánchez

Misa de acción de gracias por la declaración como Venerable de la Madre Clara Sánchez

Actualizado 12/09/2014 11:27

La iglesia del Monasterio de Santo Domingo (Soria) acogerá la Santa Misa que presidirá el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, el viernes 12 de septiembre a las siete y media de la tarde.

El pasado 3 de abril, el Papa aprobó la promulgación del Decreto que reconoce las virtudes heroicas de la religiosa clarisa Sor Clara de la Concepción Sánchez. Supone éste un paso decisivo en el camino hacia la Beatificación de la Madre Clara, si bien para que la celebración pueda llevarse a cabo hace falta un milagro reconocido por la Santa Sede y atribuido a la intercesión de Sor Clara.

Para dar gracias a Dios por la declaración como Venerable, la iglesia del Monasterio de Santo Domingo (Soria) acogerá la Santa Misa que presidirá el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, el viernes 12 de septiembre a las siete y media de la tarde.

Al conocer la noticia del Decreto papal, Mons. Melgar Viciosa manifestó "un profundo agradecimiento al Santo Padre Francisco por el Decreto" y felicitó "a las Hermanas Pobres de Santa Clara de la Diócesis por este día de gozo, al tiempo que rezamos para que el proceso de Beatificación siga su curso de modo que, muy pronto, podamos ver firmado el Decreto que permita su Beatificación".

En el monasterio de Hermanas Clarisas de Soria la noticia fue recibida con una enorme alegría. Su entonces abadesa, Sor Ignacia María, afirmó que se trataba de un día "muy grande para todas nosotras pero también para toda la Diócesis de Osma-Soria. La madre Clara es hoy más que nunca un pilar de la comunidad; queremos vivir sus ideales y transmitirlos a las próximas generaciones de religiosas que Dios nos regale, especialmente el amor a Jesús en la Eucaristía". Como recordó Sor Ignacia María, "muchas de las hermanas mayores conocieron personalmente a la madre Clara y el recuerdo que tienen de ella es el de haber vivido con una santa".

Las Hermanas Pobres de Santa Clara (Clarisas) poseen dos monasterios en la Diócesis de Osma-Soria: uno en la ciudad de Soria (54 religiosas) y otro en Medinaceli (9 religiosas); además han fundado comunidades en dos países africanos: Zimbabwe y Mozambique, donde viven consagradas 12 y 5 religiosas, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...