Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural consigue en la 'Bicicleta Solidaria' 553 kilos de alimentos

Caja Rural consigue en la 'Bicicleta Solidaria' 553 kilos de alimentos

Actualizado 20/09/2014 22:03

Los voluntarios han pedaleado en una bicicletas de contrarreloj del equipo ciclista Caja Rural, y los 'kilómetros' recorridos se han transformado en kilos de alimentos que se donan al Banco de Alimentos de Soria: Se han conseguido 553 kilos. Esta actividad de 'Fan Zone Solidaria' se ha organizado con motivo de la celebración de la VI Feria de Ganado de Soria.

Con motivo de la celebración de la VI Feria de Ganado de Soria en la que participa Caja Rural de Soria como patrocinador, junto con el Ayuntamiento de Soria y otras empresas del sector, este sábado se ha realizado una actividad novedosa denominada 'Fan Zone Solidaria' con la colaboración del Banco de Alimentos de Soria.

Es el primer año que se desarrolla la iniciativa del Proyecto Bicicleta Solidaria. Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural - Seguros RGA- para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos, que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también han tenido la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.

El Proyecto Bicicleta Solidaria se inicio el pasado año, y con el que se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos, se celebró en Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid. Este año se ha celebrado una vez más, a lo largo de las diferentes etapas de La Vuelta ciclista a España 2014, así como en competiciones locales en las que participe el equipo Caja Rural ? Seguros RGA u otros eventos deportivos, lúdicos y sociales como la Feria de Ganado de Soria.

Una de las iniciativas que se ha llevado a cabo en la 'Fan Zone' es el sorteo de una bicicleta de montaña entre los asistentes. Además se han regalado camisetas, y otros elementos para los aficionados que se acerquen a la 'Fan Zone' de Caja Rural y Seguros RGA.

Los responsables de la Caja Rural, como su presidente Carlos Martínez y su director Domingo Barca, fueron los primeros en pedalear. También hicieron su ejercicio solidario el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el delegado territorial de la Junta, Manuel López, o el presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo. Además, estuvo el alcalde de San Leonardo y diputado provincial, Jesús Elvira; y también se acercaron hasta el estand de la bicicleta solidaria de Caja Rural, el responsable de Soriactiva, Anselmo García, o el presidente de COPISO, Francisco Javier Blanco, así como diferentes técnicos y responsables de Caja Rural. A lo largo de la jornada, han sido muchas las personas, niños y mayores, que han querido testimoniar su solidaridad con el pedaleo en la 'Bicicleta Solidaria'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...