Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Once emprendedores sociales, este martes en unas jornadas en El Hueco

Once emprendedores sociales, este martes en unas jornadas en El Hueco

Actualizado 09/03/2018 11:08

Cives Mundi organiza un encuentro para compartir ideas y exponer proyectos.

La ONG Cives Mundi organiza mañana, martes, 23 de septiembre, las Jornadas Emprender para Solucionar Problemas Sociales, en las que once emprendedores sociales se darán cita para compartir ideas y explicar sus proyectos. Las actividades tendrán lugar en la sede de El Hueco, de 9.30 a 14 horas. La participación en las mismas es gratuita y abierta a todo el mundo.

Las jornadas se pondrán marcha a las 9.30 horas con la presentación de las mismas y la ponencia inaugural, a cargo de Braulio Pareja Cano, presidente de la Asociación Española de Emprendedores Sociales e investigador en la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas.

Posteriormente,a las 10.45 tendrá lugar la primera mesa redonda, dedicada a los ecoemprendedores. Los participantes serán los siguientes:

-Roberto Lozano, director de la Fundación Oxígeno, CEO de la empresa de turismo Wild and Rural Spain Experiences, y responsable de la campaña para conseguir que el municipio de Soria sea declarado reserva de la Biosfera.

-Pedro Medrano, director de Asfoso y recientemente seleccionado como Ashoka fellow, quien desde la citada asociación está desarrollando un nuevo modelo de gestión forestal con el proyecto Montes de Socios.

-Eduardo Vázquez Pérez, fundador de Deidos Arquitectura, arquitecto y custodio ambiental. Es el promotor del pasado #retoSJ2014, que tenía como objetivo reducir un 20% los residuos producidos en las fiestas de San Juan.

A las 11.45 tendrá lugar la segunda mesa redonda, dedicada a los emprendimientos rurales. Los participantes serán los siguientes:

-Huertos de Soria, con su directora técnica, Verónica Rubio, quien hablará de esta empresa, que tiene como objetivo crear puestos de trabajo para personas con enfermedad mental.

-La Noguera, de Medinaceli, con Lucía Fernández de Soto, miembro del Parlamento Rural Europeo y una de las promotoras de esta cooperativa, cuyo objetivo es ser el motor del desarrollo sostenible e integral en Medinaceli.

-La Exclusiva, con Victoria Tortosa, quien hablará de esta empresa, ya en funcionamiento desde primeros de año, que tiene como eslogan La Tienda de los Pueblos sin Tienda.

Finalmente, a las 12.45 tendrá lugar la última de las mesas redondas, dedicada a los emprendimientos sociales con base tecnológica. Los participantes serán:

-Aitronics, con el soriano Javier Sanjuán como uno de los responsables de esta empresa que desarrolla soluciones de domótica asistencial de bajo coste, que ayudan a las personas que no pueden realizar las tareas domésticas por si solas.

-El Hueco Labs, con su responsable Daniel Hernández, quien hablará de esta empresa que crea soluciones de base tecnológica para problemas sociales.

-SendaES, con Estefanía Sanquirico y Jesús Cacho, responsables de esta plataforma soriana de turismo activo, que quiere ser un punto de encuentro de senderistas y excursionistas, y promocionar el turismo rural a nivel nacional.

-If coop, con Simón Martín, uno de los creadores de esta plataforma para los interesados en colaborar con diversas causas y proyectos sociales.

Más información, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...