Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tramitación administrativa hace peligrar el punto de nieve de Covaleda para este invierno

La tramitación administrativa hace peligrar el punto de nieve de Covaleda para este invierno

Actualizado 24/09/2014 11:24

El alcalde, Hilario Rioja, mantiene que hay empresas interesadas en gestionar el servicio del Refugio de Bocalprado, acondicionado durante los últimos meses y que aspira a convertirse en incentivo turístico de invierno en la zona.

Rioja considera que la tramitación administrativa está ralentizando la puesta en marcha del servicio en la ladera de Urbión. "Los plazos tienen que cumplirse", considera el primer edil, pendientes en el Consistorio del informe medioambiental de la Junta de Castilla y León.

Desde el Consistorio hay optimismo con la futura gestión del servicio, Con responsables locales han contactado diferentes emprendedores que ven posibilidades para el enclave, y estarían interesados en gestionar el bar y servicios del nuevo punto de nieve, con posibilidad de la práctica del esquí de fondo.

Ya para febrero de 2015, los organizadores de Soria Unlimited han previsto el final de una de las etapas de la competición en El Refugio, a fin de que los espectadores puedan tener una visión más completa de los mushers.

El refugio de Bocalprado, que será el centro neurálgico de la estación, ya ha sido rehabilitado con ayuda de Diputación de Soria con una inversión económica de 121.275,94 euros que corresponden a fondos del Plan de Convergencia. Este edificio será destinado a restaurante-cafetería y recepción de visitantes, y se completará con la inversión que la empresa privada tendrá que hacer en el lugar con varios edificios más para el alquiler de esquís o otros compartimentos necesarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...