Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA alerta de robos en viviendas y explotaciones agrarias en el SE provincial

ASAJA alerta de robos en viviendas y explotaciones agrarias en el SE provincial

Actualizado 25/09/2014 20:49

La localidad más afectada sería Torlengua. Se han detectado al menos cinco robos, producidos en la madrugada del martes al miércoles. La organización agraria pide una reunión con el equipo ROCA de la Guardia Civil.

La organización agraria ASAJA Soria va a solicitar en las próximas horas una reunión con la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, y con los máximos responsables del equipo ROCA de la Guardia Civil -que están especializados en los robos en el campo-, para trasladarles lo antes posible la gran preocupación del sector agroganadero por lo que consideran un palpable deterioro de la seguridad en los núcleos rurales de la zona sureste de la provincia, después de que en la madrugada del martes al miércoles se produjeran, como mínimo, cinco robos en viviendas e instalaciones agropecuarias.Según los datos facilitados por algunos socios de la OPA, la localidad más afectada sería Torlengua.

La OPA considera que la salvaguarda de las naves, de las pequeñas empresas agroganaderas y de las viviendas es vital, porque vertebran y sostienen a muchos pequeños pueblos. Los profesionales del campo no están para más quebrantos económicos, en algunas ocasiones irreversibles, ocasionados por los ladrones en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

La organización profesional agraria agradece la deferencia que siempre ha mostrado tanto la subdelegada del Gobierno como el equipo ROCA a la hora de escuchar las preocupaciones sobre seguridad rural del sector primario y espera que el encuentro que ha solicitado sea fructífero para acabar con una situación muy preocupante que ha de ser atajada con diligencia y prontitud.

En la reunión, ASAJA Soria recordará su plena solidaridad con los profesionales del campo afectados y volverá a pedir por enésima vez más protección para las zonas rurales, además de reiterar que son imprescindibles más medios humanos y técnicos para mantener la seguridad en el campo.

Por su parte, la Guardia Civil informa de que está investigando la autoría de un robo y otro en grado de tentativa, ocurridos en la noche del martes al miércoles en la localidad soriana de Torlengua. Según consta en las denuncias formuladas, los autores de los hechos intentaron penetrar en una vivienda pero, al percatarse de que estaba habitada, se dieron a la fuga. Con anterioridad, habían forzado la puerta de entrada a otra, que estaba deshabitada, de la que se habían llevado una televisión, una bicicleta y unas botellas de vino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...