Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se adhiere a la Red de ciudades Alfonsíes

Soria se adhiere a la Red de ciudades Alfonsíes

Actualizado 04/10/2014 20:54

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Barez, ha participado en Cuenca de los actos conmemorando el VIII centenario de la muerte de Alfonso VIII.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria Jesús Barez, ha participado este sábado 4 de octubre en los actos centrales del programa de actividades que el Ayuntamiento de Cuenca y el Instituto de Estudios Conquenses (IDEC) han preparado para conmemorar el VIII Centenario de la Muerte del Rey Alfonso VIII y su esposa, Leonor de Plantagenet.

El domingo día 5 de octubre tendrán lugar las Jornadas de las Ciudades Alfonsíes, cuyos representantes se reunirán en el Ayuntamiento de Cuenca para firmar un protocolo de adhesión en el que se comprometen a impulsar encuentros culturales, sociales y económicos, además de trabajar para avanzar en la creación de la "Ruta de las Ciudades Anfonsíes".

Al encuentro está previsto que asistan representantes de las localidades conquenses de Huete, Uclés y Alarcón; y de los ayuntamientos de Soria, Alcaraz y Gutierre-Muñoz. Todas ellas ciudades implicadas en la política de Alfonso VIII durante los siglos XII y XIII.

Este encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca.

Posteriormente, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Merced, tendrá lugar la recreación histórica de las exequias de los Reyes Alfonso VIII y Leonor de Aquitania, a cargo del Grupo de Recreación Histórica CONCA, que ha realizado un espléndido trabajo, fabricando incluso los ataúdes de los monarcas conforme a la costumbre de la época.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...