Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide más fondos para el yacimiento de Numancia en las Cortes

El PSOE pide más fondos para el yacimiento de Numancia en las Cortes

Actualizado 05/10/2014 17:19

Este lunes 6 se debatirá en la Comisión de Cultura la propuesta registrada por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, que tiene como objetivo incrementar en los próximos años los fondos destinados a financiar el Plan Director en el yacimiento de Numancia.

La Junta de Castilla y León tiene puesto en marcha el Plan Director en el yacimiento arqueológico de Numancia con una serie de objetivos muy ambiciosos. Objetivos que van desde el estudio de la transformación del paisaje a través de los procesos históricos del yacimiento, la revisión de los yacimientos celtibéricos y romanos atendiendo a su contexto arqueológico, tecnológico y ambiental, el estudio de los sedimentos arqueológicos y no arqueológicos y por último reconstruir los paisajes sociales de la época prehistórica, recuerda el PSOE.

El problema es que para desarrollar convenientemente todos estos objetivos es imprescindible contar con financiación por parte de la Junta de Castilla y León, además contar con los convenios y acuerdos precisos para desarrollar los programas, apuntan los socialistas, que cree que el yacimiento está sufriendo recortes económicos, hasta el punto de no poder mantener ni tan siquiera la limpieza de vegetación.

Por ello, el PSOE intentará que se llegue a un acuerdo en la Comisión de Cultura de las Cortes de Castilla y León, para que el yacimiento de Numancia pueda contar con una mayor financiación en los presupuestos que el Gobierno Autonómico destina a la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...