Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria capital disfrutará de visitas guiadas en octubre

Soria capital disfrutará de visitas guiadas en octubre

Actualizado 07/10/2014 11:25

Dos son las rutas establecidas para todos los fines de semana en este mes.

El servicio municipal de visitas guiadas estará disponible los fines de semana de octubre con las dos rutas características.

Por un lado, la 'Ruta por el Centro de la Ciudad', que ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII; una panorámica a pie a partir del románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo, al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

Y por otro, la 'Ruta por las Orillas del Duero', que propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

La visita guiada 'Ruta por el Centro Ciudad', se ofrece sábados y domingos por la mañana a las 11.00 horas, con salida en la Oficina Municipal de Turismo.

La visita guiada 'Ruta por las Orillas del Duero', se ofrece los sábados a las 16.00 horas con salida en el Centro de Recepción de Visitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...