Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antón responde al PP: “Soria es la tercera capital con el agua más barata”

Antón responde al PP: “Soria es la tercera capital con el agua más barata”

Actualizado 08/10/2014 19:11

El concejal de Servicios Locales contesta a Cabezón instándole a que recupere los 37,5 M? "perdidos" en la financiación de la nueva depuradora.

"Soria es la tercera capital de provincia de España con el recibo de agua más barato de toda España". Con estas palabras, el concejal de Servicios Locales Javier Antón ha contestado al popular Tomás Cabezón tras afirmar éste que los vecinos de la capital abonan por este servicio 78 euros que no consumen.

Antón, reseñaba este dato en función de las estadísticas de la OCU y ha explicado que mediante la Empresa Mixta del Agua se invertirá anualmente y durante 25 ejercicios un millón de euros en la red hidráulica "más el IPC correspondiente". Aquí ha avanzado que los servicios municipales y la empresa están efectuando un estudio sobre el servicio para darle una orientación "ecológica" incidiendo de paso en que "el que más consume, más paga".

Depuradora

En lo que ha considerado como una postura "vergonzante" de los populares sobre la depuradora, el responsable municipal ha acusado al partido de la oposición de perder 37,5 millones de euros para la financiación de la depuradora, indicando que el PP preconiza que esta cantidad deberá ser pagada por el recibo del agua. En este punto, ha arremetido contra los populares diciendo que "lo que son incapaces de conseguir fuera quieren ahora que lo paguen los sorianos", y ha instado a la oposición a que busque una mejor financiación para dicha infraestructura de depuración.

Mostrando su hartura sobre el asunto, Antón ha recordado que fue el PP quien quiso la nueva ubicación de las nuevas instalaciones, "cargándose la depuradora", algo que no conseguirán con la Empresa Mixta, según sus palabras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...