Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Invitan al alcalde a invertir el canon de la empresa del agua en la depuradora

Invitan al alcalde a invertir el canon de la empresa del agua en la depuradora

Actualizado 08/10/2014 18:21

El concejal del PP Tomás Cabezón señala que los 12,5 millones aportados en la Empresa Mixta supondrían otros siete de ahorro en intereses para la construcción de esta infraestructura hidráulica.

La futura depuradora de agua para Soria y los municipios de Los Rábanos y Golmayo continúa de actualidad, esta vez ligada al canon recibido por el Consistorio en la constitución de la Empresa Mixta del Agua. Así, el concejal del PP Tomás Cabezón ha recordado que en su grupo instaron al alcalde, Carlos Martínez Mínguez reservase los 12,5 millones de euros recibidos para la construcción de esta infraestructura hidráulica. "Ya le instamos al alcalde de a que guardase esos 12,5 millones y que no los destinase a obras cortoplacistas", en una decisión municipal que según los populares ha obligado al Ayuntamiento a solicitar créditos bancarios. Algo que "no tendría que hacerlo, lo que supondría para todos los vecinos de Soria un ahorro de 7.094.000 euros en intereses".

Cabezón ha hecho referencia también a que "la actual depuradora está al límite de agotar su vida útil, hay problemas de depuración porque está saturada" y ha pedido al regidor capitalino a que diga claramente qué alternativa plantea "si no firma la adenda este viernes" y ha exigido conocer la financiación con la que el municipio hará frente a la nueva depuradora "que es necesaria para la ciudad de Soria".

Por último, el portavoz popular ha puesto el foco de atención "en los cien alcaldes de todos los colores que con el Gobierno socialista y con el Gobierno popular han sacado adelante sus depuradoras, y el único alcalde que ha sido incapaz de sacar adelante su depuradora ha sido el de Soria, es significativo". En este punto ha remarcado que la depuradora lleva adjudicada desde octubre de 2013, "y no han podido empezar las obras porque Carlos Martínez no firma la adenda, poniendo en riesgo una infraestructura básica y necesaria para la ciudad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...