Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla denuncia los 'cero euros' para la Guardia Civil en Soria

Lavilla denuncia los 'cero euros' para la Guardia Civil en Soria

Actualizado 12/10/2014 20:31

El diputado socialista desvela que en una respuesta parlamentaria, oficialmente, en el año pasado y el presente no se destinaron partidas para las infraestructuras de la Benemérita en la provincia.

El diputado en el Congreso, por el PSOE, Félix Lavilla, en una de las diversas preguntas relacionadas con las inversiones del Gobierno para la Guardia Civil en la provincia de Soria, ha obtenido la respuesta que anticipaban los presupuestos, y que en función de las mismas, "junto a los cero euros del año 2012, se suman otros tantos en inversiones en el año 2013 y 2014 y los cero euros previstos en el Presupuestos Generales del Estado en 2015".

Lavilla ha incidido en que "mientras", en el Partido Popular se "envuelven en la bandera de España, la bandera de todos, se olvidan de los españoles y de sus problemas, en este caso de la Guardia Civil en Soria. Cero euros es la previsión presupuestaria en el proyecto de PGE para 2015. Una legislatura en blanco".

El aforado nacional en la Cámara Baja ha recordado que en la última etapa de gestión del PSOE se construyeron tres nuevos acuartelamientos, en Ólvega, Burgo de Osma y San Leonardo "e importantes actuaciones en los cuarteles de Ágreda, Covaleda, Arcos de Jalón y Berlanga de Duero". Una actividad que para la actual legislatura, "no hay ni migajas, no hay nada de nada".

Ello supone, para Lavilla que "en cualquier retraso o marginación que el Gobierno del PP somete a Soria, con la complicidad del PP soriano, y en especial de sus dirigentes, en vez de luchar para corregir esta injusticia se dedican a camuflar, a tapar esta discriminación atacando, si es posible, a la oposición, olvidando sus propias responsabilidades. Frente a unas inversiones socialistas de unos 7 millones de euros para la Guardia Civil de la provincia de Soria, en esta legislatura el trabajo del PP se concreta en nada. Y nada, es nada".

"Como se puede comprobar" continuaba el diputado olvegueño, "si a la marginación del año 2012 sumamos la de 2013, la de 2014 y la de 2015, obtenemos 'la nada' en la legislatura". Una situación que ha servido para acusar al PP, tanto en el Gobierno como los responsables en la provincia "con su nulo trabajo y compromiso con las inversiones de la Guardia Civil en Soria, que con la carencia de mejoras e inversiones cumplen con su cometido profesionalmente en beneficio de la ciudadanía". Aquí ha incidido que las obras del Gobierno socialista en los cuarteles sorianos mencionados sumaron 6.866.918,73 euros.

"Mucho ruido, muchas declaraciones, mucho ataque a la oposición, pero olvidan, a unos 400 días del final de la legislatura, que a quién tienen que rendir cuentas es a los ciudadanos", ha concluido Lavilla, sumando también que "otra gestión es posible" ya que la actual es "engaño, pesadilla y mentira. Donde lo prometieron todo, se quedaron con los votos y no van a hacer nada de nada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...