Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y 'Seminci' proponen un concierto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de la BSO ‘Blancanieves’

Junta y 'Seminci' proponen un concierto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de la BSO ‘Blancanieves’

Actualizado 13/10/2014 19:26

El concierto será el 24 de octubre, a las 20.30 horas, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, mientras se proyecta la película. La banda sonora del filme, que se alzó con el Goya a la Mejor Música Original en 2013, es obra de Alfonso de Vilallonga.

La Junta de Castilla y León, dentro de la colaboración que establece con la Seminci, ha programado para el viernes 24 de octubre un nuevo concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid. Se trata, en esta ocasión, de una actuación muy diferente a las habituales, ya que la OSCyL interpretará en directo los temas que conforman la banda sonora de la película 'Blancanieves', de Pablo Berger, mientras se proyecta la cinta. El espectáculo tendrá lugar en la Sala Sinfónica del espacio artístico y dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas, con precios que oscilan entre los 14 y los 28 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes, en horario de 18.00 a 21.00 horas; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 9.30 a 13.30 horas; y en la página web del centro, www.auditoriomigueldelibes.com . El precio de las entradas para abonados de la OSCyL y de los ciclos de programación propia del CCMD, oscilarán entre los 12 y los 20 euros.

Pablo Berger, director del filme, estará presente también en la sala para presentar la cinta. Le acompañarán Sandra Tapia, productora asociada, y representantes de la productora de la película Arcadia Motion Pictures. El maestro Roman Gottwald se pondrá al frente de la OSCyL durante este concierto extraordinario. Él fue, precisamente, quien, como ayudante de Vilallonga, realizó los arreglos de la banda sonora de la cinta y la adaptación de las partituras para orquestas más pequeñas.

Berger dirigía en 2012 su particular versión del clásico cuento infantil de los Hermanos Grimm 'Blancanieves', un filme mudo y rodado en blanco y negro protagonizado por las actrices Maribel Verdú y Macarena García. La cinta se alzó con diez premios Goya en 2013, incluyendo el de Mejor Música Original. La heterogénea banda sonora de la película, que da voz a los personajes, es obra del compositor Alfonso de Vilallonga y entremezcla grandes momentos sinfónicos a cargo de la orquesta al completo con otros protagonizados por instrumentos solistas. Pasodobles, música de cabaret y música circense, entre otros géneros y estilos, se entremezclan en el repertorio. El propio compositor participará en el concierto tocando el ukelele y el acordeón.

Artista polifacético y versátil, Vilallonga ha desarrollado una intensa trayectoria como compositor de bandas sonoras tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, universo en el que se vio inmerso de la mano de la directora Isabel Coixet. Dotado de una gran personalidad y un estilo único, el músico barcelonés ha publicado, además, siete discos de canciones propias y compuesto la música de numerosos espectáculos teatrales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...