Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP de Soria recibe una mención en los Pódium del deporte de Castilla y León

El CAEP de Soria recibe una mención en los Pódium del deporte de Castilla y León

Actualizado 14/10/2014 23:14

La Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha hecho entrega hoy de los galardones que reconocen los resultados deportivos del último año, en este caso a los mejores de 2013. El plremio al mejor deportista ha sido para el piragüista zamorano Emilio Marchán

La Fundación Centro de Alto Entrenamiento y Promoción deportiva, CAEP, de Soria ha recibido esta tarde una mención especial en el acto de entrega de los premios Pódium de Castilla y León, que se han celebrado en Valladolid. El gerente del CAEP, Ramón Martínez, ha recogido el galardón y ha posado para la foto entre los elegidos este año. La otra mención ha sido para la Asociación ASPANIAS Burgos para personas discapacitadas.

Los galardones entregados hoy reconocen la labor del mejor deportista absoluto y promesa, entidad más destacada y al mejor entrenador, junto a los premios deporte y discapacidad y deporte en edad escolar

En la segunda edición de los Premios Pódium se reconoce la labor del mejor deportista absoluto, mejor deportista promesa, mejor entidad de Castilla y León, mejor entrenador, Premio deporte y discapacidad de Castilla y León y Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

El reconocimiento al mejor deportista es para Emilio Merchán. Este zamorano, nacido en 1976, lleva muchos años siendo el mejor piragüista nacional e internacional en la modalidad de maratón. Entre sus méritos el pasado año, destacan sendas medallas de oro en los campeonatos del Mundo, en Copenhague, y en los de Europa de maratón en K2, en Vila Verde, en Portugal, además de un segundo puesto en el prestigioso y tradicional descenso del Sella. Merchán atesora, de años anteriores, más medallas en campeonatos del Mundo y de Europa, además de grandes actuaciones olímpicas.

El galardón al mejor deportista promesa ha sido para el burgalés junior de Jesús Santana, presente y futuro de la halterofilia nacional. Consiguió dos oros y una plata en el pasado Campeonato de Europa Sub 17 de Halterofilia en la localidad lituana de Klaipedia, además de tres oros en el Campeonato de España sub 17, dos oros y una plata en el Campeonato de España junior y tres bronces en el Campeonato de España absoluto.

Como mejor entrenador, el premio ha recaído en el vallisoletano Javier Mínguez quien, desde su puesto de seleccionador nacional y dirigiendo al equipo nacional masculino de ciclismo en carretera, consiguió que sus ciclistas Joaquín 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde alcanzaran las medallas de plata y bronce respectivamente, en el pasado mundial de ciclismo en carretera celebrado en Florencia, Italia.

El reconocimiento a la mejor entidad deportiva ha sido para el CLUB de balonmano Aula Cultural de Valladolid que ha protagonizado en los últimos años, con su primer equipo femenino, una gran trayectoria deportiva que culminó la pasada temporada con el ascenso a la división de honor de balonmano femenino.

El galardón en la categoría Deporte y discapacidad ha sido PARA Álvaro de Frutos. El nadador segoviano con discapacidad auditiva encarna a la perfección la excelencia y la superación deportiva. Consiguió el pasado año seis títulos de campeón de España en distancia cortas de todos los estilos y records en varias especialidades, además de grandes resultados internacionales en los Juegos Mundiales para personas sordas.

En la categoría Deporte en edad escolar el premio ha recaído en la atleta Celia Antón, nacida en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, que consiguió en 2013 tres medallas de oro en las pruebas de 1.500 al aire libre, pista cubierta, y campo a través en los campeonatos de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...