Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Firmado el convenio para ayudar con 2,7 millones a unos 400 ex trabajadores de Norma

Firmado el convenio para ayudar con 2,7 millones a unos 400 ex trabajadores de Norma

Actualizado 15/10/2014 15:05

El Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, espera que antes de terminar el mes se publique la Orden el BOCYL para iniciar el traslado de la ayuda a través de incentivos al empleo, formación y plan para que antiguos operarios de Puertas Norma puedan alcanzar la jubilación.

Villanueva ha firmado esta mañana el convenio correspondiente al denominado Plan Norma-Comarca de Pinares con el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, el alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, y los representantes regionales de los sindicatos UGT y CCOO.

El convenio tiene una dotación económica de 2,7 millones de euros que beneficiarán a unos 400 trabajadores, dado que en la actual factoría hay trabajando unos 130, y ya han encontrado empleo por otras vías medio centenar de antiguos operarios de la fábrica de puertas.

El Consejero de Economía ha precisado que el objetivo del Plan Norma-Comarca de Pnares es "dar solución a cualquier proyecto empresarial". Para Villanueva, la concreción del plan es un ejemplo de "trabajo en conjunto en el seno de la Fundación Anclaje".

El titular de la Consejería espera que antes de terminar el mes esté publicada en el Boletín Oficial la Orden que va regular la canalización del Plan a los antiguos trabajadores de Norma. "Lo están revisando los técnicos", ha afirmado el representante regional quien ha asegurado que la celeridad va a ser una de las normas en la aplicación "y se harán llegar las cantidades económicas a medida que se aprueben los expedientes".

Más de un millón de euros de la partida global se destinarán a los mayores de 55 años, a fin de poder canalizar soluciones de cara a la jubilación. En esta medida, 103 trabajadores ya han mostrado su interés por apuntarse a la recepción de la ayuda.

El dinero restante son "partidas a la demanda". Los incentivos a los ex trabajadores para ponerse por cuenta propia o para hacerlo contratados por una empresa, dependerá de las solicitudes en uno u otro capítulo, y estará canalizado por ADE y la Fundación Anclaje.

Una parte importante de este Plan se canaliza a la formación, con posibilidad de incluir partidas para desplazamientos y conciliación de la vida familiar, entre otras ventajas.

El Consejero ha recordado que se han ido diagnosticando las posibilidades de los trabajadores para hacer el plan más acorde a las demandas de los ex trabajadores, a través de la oficina de la Fundación Anclaje que Villanueva ha visitado nada más llegar a San Leonardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...