Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4.203 personas optan a la plaza de celador en uno de los dos hospitales de Soria

4.203 personas optan a la plaza de celador en uno de los dos hospitales de Soria

Actualizado 16/10/2014 18:10

La Federación de Servicios Públicos de CCOO recela de la convocatoria regional y teme que el evelado número de solicitantes no pueda optar a ningún tipo de contrato. Desde 2008 no se ha convocado la correspondiente oposición.

El pasado 6 de octubre se publicó la lista provisional de admitidos a la Bolsa de Empleo de la categoría de Celador para toda la CCAA de Castilla y León. Los aspirantes al empleo pueden elegir un área, varias o todas, y en concreto el Área de Soria (los dos Hospitales HSB y HVM y Centros de Salud) ha sido elegida por 4.203 aspirantes, según comunicado emitido por el sindicato Comisiones Obreras.

Hasta ahora, las bolsas del empleo de SACYL se derivan de los procesos selectivos. La última oposición convocada de Celadores por la Consejería de Sanidad fue en 2008. Esta bolsa publicada ahora, corresponde a la apertura de bolsa en 2013 e incluye a los aspirantes aprobados que no obtuvieron plaza, a los aspirantes presentados que no aprobaron y en último término nuevas incorporaciones fuera del proceso selectivo.

La FSS-CCOO de Soria recibe esta publicación de las listas con recelo. En primer lugar, desde que se convocó la oposición en 2008, hasta la celebración de la misma pasaron 2 años y la apertura de solicitud a bolsa 5 años más tarde, es decir en 2013. Esta "inoperatividad" de la Junta de Castilla y León perjudica seriamente a los aspirantes a una plaza. Por otro lado la FSS-CCOO ha detectado errores en la baremación de numerosos aspirantes y han interpuesto ya varias alegaciones a los listados provisionales.

Desde la FSS-CCOO la apertura de bolsa crea expectativas infundadas puesto que desde hace 5 años no hay oferta de empleo público y la cobertura de vacantes y la tasa de reposición en esta categoría es mínima, por lo que este elevado número de aspirantes muy probablemente no pueda optar a ningún tipo de contrato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...