Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los agentes forestales diseñarán nuevas fórmulas para la protección de la naturaleza

Los agentes forestales diseñarán nuevas fórmulas para la protección de la naturaleza

Actualizado 17/10/2014 18:00

Durante el fin de semana, miembros de este colectivo se reúnen en Valsaín (Segovia) para 'neutralizar' en las mejores condiciones posibles daños al medio ambiente.

Procedentes de todas las comunidades autónomas, representantes de los agentes medioambientales, que en la actualidad suman cerca algo más de 6.000 y que actúan como Policía Medioambiental, protegiendo y conservando el importante patrimonio natural de España, acordarán durante este fin de semana sus próximas acciones a seguir para neutralizar en las mejores condiciones posibles cualquier acción contra el Medio Ambiente que se produzca en el país.

Reforzar por vía legislativa el papel de estos funcionarios a través de una normativa básica estatal, reforzar su papel como policías judiciales,conseguir que se les dote de armas de defensa en sus actuaciones, homogeneizar su identificación, potenciar la formación, aumentar sus dotaciones en medios, fomentar, desarrollar y difundir la actividad profesional de los agentes, serán algunos de los asuntos del orden del día a tratar por estos profesionales en la XV Asamblea de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) IRF- España que durante los días 18 y 19 de octubre se va a celebrar en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín (Segovia).

Este año les dará la bienvenida Francisco Javier López-Escobar, delegado territorial de la Junta en Segovia y José Luis Vázquez Fernández, alcalde de La Granja. El acto contará además con la intervención de Luis Miguel Domínguez, naturalista, divulgador y presidente de la asociación Lobo Marley.

Los agentes forestales y medioambientales llevan más de un siglo demostrando que son el arma más eficaz para proteger el medio natural de España. "Ante la actitud relajada que muestran la mayoría de los gobiernos a la hora de implicarse en la protección medioambiental", han significado, estos funcionarios quieren seguir demostrando como cada año hacen en Valsaín y permanentemente desde sus redes sociales que se muestran "enérgicos, comprometidos y determinados a prestar a los ciudadanos el mejor servicio posible, a pesar del escaso apoyo institucional que reciben, hostigados año tras año con recortes drásticos en plazas y medios materiales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...