Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta incrementa su apoyo al ‘Hay Festival’ de Segovia

La Junta incrementa su apoyo al ‘Hay Festival’ de Segovia

Actualizado 20/10/2014 17:45

Se trata de una cita en la que se agrupan ideas, arte y literatura en un evento considerado de los más prestigiosos del mundo en la materia.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha firmado un convenio de colaboración con la directora del Hay Festival, Sheila Cremaschi, a través del cual la Junta de Castilla y León incrementa y consolida el apoyo que ha mantenido con este certamen. Este acuerdo llega en el contexto del décimo aniversario en 2015 de la llegada del festival a Segovia.

Alicia García ha resaltado la importancia de este convenio en dos aspectos fundamentales: en la continuidad del apoyo de la Junta al festival de cara al futuro, a través del incremento de las aportaciones en los dos próximos años, con 30.000 euros cada año, y lo que va a suponer respecto al aumento de la promoción y difusión de la obra de los autores de Castilla y León, ya que en el festival se creará un ciclo o una sección específica a este respecto.

El Hay Festival, que en 2015 celebrará los diez años desde que llegó a Segovia y se celebrará del 19 al 27 de septiembre, tiene un gran poder de captación en cuanto a artistas y escritores. Centenares de ellos, procedentes de España, Europa y Latinoamérica, han acudido a este festival a lo largo de sus diferentes ediciones, contribuyendo al posicionamiento internacional de Castilla y León como referente cultural de primer orden. En la última edición, Segovia acogió a más de 50 escritores y artistas españoles, latinoamericanos y europeos de reconocido prestigio, en un acontecimiento que se convierte cada año en un auténtico festival de las artes al incorporar en su programación actividades literarias, talleres, debates públicos, exposiciones de arte y cine y conciertos. Prueba de ello son las cifras de visitantes a Segovia que durante los días de celebración del festival se ven incrementadas: este año 2014 el número de visitantes que se ha acercado a la Oficina de Turismo de la Junta en la capital segoviana durante los días del festival, se incrementó un 50,73 % respecto al mismo periodo del 2013.

Internacionaliza una ciudad Patrimonio Mundial

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se quiere dar importancia a la promoción de los Bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad, y en concreto a las ciudades Patrimonio Mundial, Segovia, Salamanca y Ávila, como marco de eventos y citas de referencia -Hay Festival y Titirimundi, FÁCYL, y Cir&Co respectivamente-, elementos clave de la oferta turística de la Comunidad y uno de sus principales referentes. Este convenio consolida el apoyo que desde la Consejería de Cultura y Turismo se lleva a cabo para la celebración de eventos como el Hay Festival, que parten de una de las fortalezas de la Comunidad como es la cultura, factor de diferenciación y reconocimiento, y que a la vez impulsa su internacionalización, factor fundamental para el sector turístico de Castilla y León.

Es destacable el papel de difusión del Hay Festival, que en 2014 ha contado con periodistas procedentes de los diarios más prestigiosos de Europa y con autores de reconocimiento, que en el futuro podrán actuar como embajadores de la marca Castilla y León en mercados considerados prioritarios en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, como Reino Unido, Francia o Alemania.

Desde el punto de vista de la marca turística, el festival aporta también una importante plataforma de promoción para la proyección de la imagen de la Comunidad. En este sentido, el convenio también estipula que la marca 'Castilla y León es vida' estará presente en el material promocional de las dos ediciones del Hay Festival.

La consejera de Cultura y Turismo ha destacado también la importancia que tiene en este convenio la colaboración público-privada, uno de los ejes fundamentales de trabajo por parte de la Junta. Con la firma de este acuerdo de colaboración, desde la Consejería se quiere apoyar la celebración del festival durante los próximos dos años y realzar la importancia del mismo, como valor para la diferenciación y la difusión de la Comunidad a través del propio evento, así como de los participantes y colaboradores que intervienen en su organización y celebración, lo que fomentará una imagen diferenciada y movilizadora desde el ámbito cultural de Castilla y León que continuará atrayendo turismo de calidad a la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...