Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fuente del Rey acoge este jueves una jornada sobre micología

El Fuente del Rey acoge este jueves una jornada sobre micología

Actualizado 21/10/2014 20:34

Esta iniciativa se encuadra en las acciones educativas llevadas a cabo por ASOHTUR en la 'Semana de la tapa micológica de Soria'.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, ha programado dos charlas sobre micología, para escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, dentro de las actividades organizadas con motivo de la 'VII Semana de la tapa micológica de Soria', que arranca el próximo 24 de octubre.

Yolanda Santos, presidenta de ASOHTUR, titulada en Ingeniería Agrícola y guía micológico, será la persona que conduzca estas conferencias que, bajo el título 'Iniciación al Reino Fungi', tendrán lugar mañana 22 de octubre en horario de 10.00 a 11.30 horas y de 12.15 a 13.30 horas, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fuente del Rey.

El objetivo de esta jornada es el de acercar a los estudiantes de la provincia al mundo micológico, incluyendo diversos aspectos como es la diferenciación de las distintas especies, así como las variadas vertientes gastronómicas y turísticas que tienen estos productos tan enraizados en la cultura de Soria.

Las charlas se acompañan de una muestra representativa de las variedades de setas, comestibles o no, más frecuentes en nuestros bosques.

Yolanda Santos

Socia y fundadora de 'Biosfera Soria', ha organizado distintas actividades relacionadas con la educación medioambiental, entre las que destacan los recorridos didácticos por el monte Valonsadero, el Día del Árbol y el Día del Agua. Ha participado en talleres de micología, Soria y Turismo, en la Expo de Zaragoza y, también como guía, en las jornadas micológicas de El Burgo de Osma y en las rutas de la trufa de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...