Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE insta a evitar que se adjudiquen todas las obras de Planes por parte de Diputación

El PSOE insta a evitar que se adjudiquen todas las obras de Planes por parte de Diputación

Actualizado 21/10/2014 12:48

El grupo socialista de la corporación provincial pide al equipo de gobierno del PP la creación de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, que estaría presidida por un miembro de la oposición. El PSOE presentará la petición en todos los Ayuntamientos de la provincia de municipios de más de 1.000 habitantes.

El grupo socialista de la Diputación de Soria presentará mociones en los plenos de los Ayuntamientos de la provincia para evitar que la institución provincial adjudique todas las obras que se ejecutan en la provincia, canalizadas a través de las partidas de Planes Provinciales.

La diputada socialista Pilar Delgado ha justificado esta mañana la petición por entender que con la adjudicación por parte de la Diputación "se está hurtando la autonomía local". Delgado ha recordado que la institución provincial adjudica todas las obras desde 2012.

"Vamos a seguir demandando que la autonomía municipal sea del municipio", ha explicado la representante socialista, quien ha insistido que hay ayuntamientos que están financiando hasta el 60 por ciento de la obra.

El diputado provincial del PSOE Juan Manuel Valero ha recordado que actualmente la Diputación y los ayuntamientos están costeando más del 50 por ciento de las partidas de Planes Provinciales, sin que existan aportaciones de Gobierno de España y Junta de Castilla y León a través de los Fondos de Cooperación Local.

Desde el grupo socialista se pide también al equipo de gobierno provincial la creación de la Comisión de Vigilancia de la Contratación. La petición se hará extensible a los Ayuntamientos de más de 1.000 habitantes, "incluidos los que están gobernados por el PSOE", según ha informado Pilar Delgado.

Los socialistas consideran que la Comisión de Vigilancia "deberá estar presidida" por un miembro de la oposición, como ya ocurre en otras administraciones del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...