Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden a Mínguez que haga efectivos los 60.000 € para la UNED

Piden a Mínguez que haga efectivos los 60.000 € para la UNED

Actualizado 21/10/2014 17:25

En el PP recuerdan que "estamos en octubre, se ha inaugurado el curso académico, y el Ayuntamiento todavía no ha pagado". Solicitan que se restituyan los 93.000 ? de aportación al centro "a los recortes brutales del Ayuntamiento en 2013 y 2014".

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha pedido al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, que haga efectivos "más pronto que tarde" los 60.000 euros que el Consistorio debe al Centro Asociado de la UNED en Soria. Una cantidad comprometida para 2014 pague a la UNED lo que ha comprometido para este año 2014, que son 60.000 habida cuenta que "estamos a finales del mes de octubre, ayer se inauguró el nuevo curso académico y el Ayuntamiento todavía no ha pagado a la UNED el dinero comprometido para este año"

La popular también ha recordado la reducción que ha realizado el alcalde en la aportación al centro en los últimos años, cifrando que al Consistorio le corresponde aportar cada año 93.000 euros, una cifra que Mínguez "rebajó hasta los 10.000 euros en 2013 y que ha rebajado también en 2014 hasta los 60.000".

Por ello, Fuentes ha solicitado al regidor "que restituya el dinero que el Ayuntamiento aportando habitualmente". Aquí ha puesto el foco en que por un lado el regidor "abandere la educación pública" y por otro y "realice recortes brutales" a Universidad a Distancia en Soria.

Ausencia del Ayuntamiento

También ha observado que en la inauguración del curso académico celebrada ayer lunes se vio "con sorpresa" que no había ningún representante del Ayuntamiento, a excepción de miembros del Partido Popular, "a pesar de que el Ayuntamiento es uno de los patronos" del centro universitario "donde están matriculados más de 600 alumnos sorianos y que es hoy por hoy la universidad con más alumnos matriculados a nivel nacional".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...